Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

UEFA: En el Atlético hay respeto por el Chelsea

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que el Chelsea es el 'favorito' en la Supercopa de Europa de mañana, pero avisó de que 'no importa quién es mejor, sino quién juega mejor' el partido, y recalcó que no hay que pensar en el 'ganar, sino en cómo ganar'.

'Las finales no se eligen, se juegan y se ganan. Y, consecuentemente, no podemos salir de la realidad y mentir a la gente. El Chelsea es el favorito, tiene un presupuesto poderoso, deportivamente ha ganado la Liga de Campeones y en el inicio se presenta mejor que nosotros', admitió en el Fórum Grimaldi de Mónaco, en la rueda de prensa oficial del encuentro de este viernes.

'Y nosotros, desde esa humildad y esa realidad, queremos ser competitivos. No importa quién es mejor, sino quién juega mejor ese partido', recalcó el técnico, al que le genera 'entusiasmo' disponer de casi toda la plantilla para el partido de este viernes y que consideró que su equipo ha hecho 'un buen trabajo de pretemporada'.

Simeone repasó que, 'cuando llega un partido de esta categoría', siempre transmite 'lo mismo': 'no hay que pensar en el ganar, sino en cómo ganar. Y en ese lugar estamos hoy. Sabemos que hay un premio muy grande detrás del juego y en lo único que nos podemos centrar es en el juego, en poder jugar un partido a la altura de la necesidad que va a tener. Y después va a venir todo lo otro'.

No considera que sea una 'presión' ganar esta Supercopa de Europa. 'Es una responsabilidad y un compromiso por responder a una institución y a un grupo. Las presiones en la vida son distintas, cuando uno no llega a fin de mes con el sueldo para mantener a los hijos u otro tipo de situaciones de la vida misma', afirmó.

'Sí hay una responsabilidad y un compromiso con una institución, sobre todo con el grupo, y eso es lo que trata el entrenador de transmitir', prosiguió Simeone, que avanzó que su equipo trabaja para 'poder llegar este año, el próximo o el que sea, a los mejores lugares de la Liga española y a estar en la Liga de Campeones'.

El entrenador, que resaltó la importancia del encuentro de mañana para Fernando Torres, que se enfrentará a su ex equipo, el Atlético, en el que jugó desde los once años, también destacó el potencial de la plantilla del equipo rojiblanco y al colombiano Radamel Falcao.

'Es un jugador extraordinario, el cual lo conozco de muy chico (coincidió con él en River Plate), lo veo crecer continuamente y estoy convencido de que, si él logra seguir manteniendo esa predisposición para mejorar, no tiene techo y ojalá lo podamos disfrutar los atléticos por mucho tiempo', explicó.

También habló de la relevancia del turco Arda Turan en el juego del Atlético. 'Es un jugador tácticamente importantísimo para el equipo, reúne distintas posibilidades para jugar en el campo y tácticamente trabaja muy bien el partido. No suele perder la pelota de espaldas, que eso es muy difícil en el fútbol', analizó.

'Lo necesitamos en su mejor versión para un partido como el de mañana. Estando en una buena versión futbolística contagia y es uno de esos jugadores de los que el equipo necesita mañana para ese contagio futbolístico, sobre todo de mitad de campo hacia adelante', declaró en la víspera al choque contra el Chelsea inglés.

El entrenador del Atlético de Madird, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ofrece hoy una rueda de prensa junto a su jugador Radamel Falcao (izq) en Mónaco. El Atlético de Madrid se enfrentará mañana al Chels
Foto: