Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Al retiro Andy Roddick

El tenista estadounidense Andy Roddick anunció hoy de forma sorpresiva que cuelga la raqueta después de que concluya el actual torneo del Abierto de Estados Unidos.

Roddick, que alcanzó ser número uno del mundo gracias a su potente saque y golpe de derecha, dio la noticia hoy cuando cumple treinta años de edad.

El anuncio de Roddick, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación que cubren el último torneo de Grand Slam de la temporada, y el único de los 'mayores' que ha ganado en su carrera profesional, llega menos de 24 horas que la belga Kim Clijsters, de 29 años, dijese también adiós a la competición activa.

Roddick, actual número 20 del mundo, está clasificado para la segunda ronda del Abierto y el viernes se enfrentará al australiano Bernard Tomic.

El jugador nacido en Omaha (Nebraska), pero hijo adoptivo de Austin (Texas), donde tiene su residencia, explicó que la decisión de retirarse la había tomado durante el pasado torneo de Wimbledon cuando se dio cuenta que su nivel de competición ya no estaba entre los mejores.

Roddick aseguró que la decisión la había meditado con su esposa y está seguro que es lo mejor de cara a su futuro después de haber conseguido 32 títulos individuales y cuatro en dobles como profesional en los 819 partidos que disputó para quedarse con marca ganadora de 609-212.

Los triunfos en las pistas le dejaron a Roddick unos ingresos en premios en metálico de 20,5 millones de dólares, que incrementó de forma considerable con todos los que logró a través de los comerciales publicitarios en los que participa.

Además de haber ganado el Abierto de Estados Unidos en el 2003 cuando se impuso al español Juan Carlos Ferrero, y ser finalista en el 2006, sus mejores actuaciones en los torneos de Grand Slam fueron en Wimbledon, donde jugó por el título en las ediciones del 2004, 2005 y 2006.

También fue un asiduo del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis con el que disputó 45 partidos individuales para tener marca de 33-12, la segunda mejor en la historia, y logró la Ensaladera en el 2007, el primer título que conseguían en doce años.

Desde la creación del ránking oficial de ATP, en 1973, Roddick es uno de los seis jugadores de Estados Unidos en haber alcanzado el puesto de número uno del mismo y en el 2003 también logró ser primero en la clasificación mundial.

'No ha sido fácil la decisión porque el tenis ha sido toda mi vida, pero quiero terminar en un mundo perfecto y el del Abierto siempre ha sido el mejor para mí', declaró Roddick con una amplia sonrisa. 'Si soy honesto nunca pensé que podría decirles esto sin llorar, pero las lágrimas ya las he tenido antes'.

Roddick reconoció que su carrera no había sido fácil, pero a la vez había estado llena de cosas positivas y sobre todo de personas que le habían ayudado siempre.

'Siempre he sido honesto con todos ellos y sobre todo con el deporte del tenis, por lo tanto desde Wimbledon y cuando jugué la primera ronda aquí me di cuenta de que mi nivel ya no es el mejor y por lo tanto es el momento del adiós', destacó Roddick. 'Ahora tendré la oportunidad de despedirme de los aficionados y espero llegar lo más lejos posible'.

Roddick admitió que alejarse del mundo del tenis, que lo había sido todo, no sería nada fácil, pero estaba preparado para ello porque le esperan proyectos importantes a otros niveles de su vida personal.

El tenista que hacía 'volar' la pelota con su saque, no perdió su buen sentido del humor y su buena relación con los periodistas que le preguntaron qué sería lo que más echaría en falta cuando se retirara, a lo que respondió: 'a todos vosotros'.