Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arquitecto conquistó la Triple Corona

El potro Arquitecto se convirtió en el decimo ejemplar en la historia del hipismo puertorriqueño en ganar la Triple Corona para nativos de tres años, al dominar este domingo la edición 50 de la Copa San Juan, evento que fue efectuado a la altura del septimo turno en las carreras del Hipódromo Camarero, en Canóvanas.

Arquitecto fue montado por el joven veterano jinete Edwin Castro, quien ubicó a su ejemplar en la segunda posición desde los primeros 400 metros de competencia e inició su movida pasado el poste de los 900 metros para dominar al entonces líder Bayuyito y luego resistir el ataque de Pasto Seco y Copioso en la recta de llegada.

El potro propiedad del establo Rafanil, de su criador Rafael Matos, es entrenado por José Dan Vélez. Ambos, junto a Castro,lograron también su primera Triple Corona. Arquitecto cruzó la meta con ventaja de cinco cuerpos y cuarto sobre Copioso que finalizó segundo y cronometró dos minutos y 48 centésimas (2:00.48) para la distancia de 1,900 metros.

Con esta victoria se une a los ejemplares Camarero, Cardiólogo, El Rebelde, Hurly Road, Vuelve Candy B., Cherokee Pepper, Estrellero, Mediavilla R. y Don Paco como los ganadores de la Triple Corona en Puerto Rico y se convierte en el principal caballo de su grupo, lo que debe confirmar en las carreras clasificatorias para el Clásico Del Caribe,a llevarse a cabo en elHipódromo Camarero en diciembre.

Por otro lado, el Pool de las carreras de este domingo paga con seis ganadores $41.30 y con cinco ganadores $2. La combinación ganadora en el Pool de seis es 4 - 9 - 11 - 7 - 1 - 2.

Arquitecto y Edwin Castro son recibidos por 'Junior' Vélez y una pancarta que celebra la hazaña lograda por el pupilo del Establo Rafanil. (Suministrada)
Foto: