Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

MLB Resumen: Sigue guerra entre Yanquis y Orioles

El primera base Mark Reynolds volvió a ser el gran líder de la ofensiva de los Orioles de Baltimore que establecieron una nueva marca de equipo en lo que va de temporada al pegar seis jonrones y conseguir la victoria por 10-6 ante los Yanquis de Nueva York.

La ofensiva de los Orioles (77-60) logró la mejor marca de cuadrangulares y lo hicieron nada menos que ante los Yanquis a los que volvieron a dar alcance en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana para compartir ambos el liderato.

El gran partido ofensivo realizado por los Orioles generó un gran entusiasmo entre los seguidores del equipo de Baltimore que llenaron su estadio del Camden Yards.

Reynolds (20) con dos vuelacercas impulsó tres carreras, mientras que el jardinero central Adam Jones pegó jonrón contra el relevista David Robertson (1-6) que permitió a los Orioles ponerse por delante en la pizarra con parcial de 7-6 en el inicio del octavo episodio, después de que los Yanquis habían remontado una desventaja de cinco carreras en la parte alta del mismo episodio.

El receptor Matt Wieters, que también pegó jonrón, siguió con un sencillo y Reynolds colocó la bola en la tribuna del jardín izquierdo.

El bateador designado Chris Davis conectó entonces el primer lanzamiento de Derek Lowe y envió la pelota sobre la cerca de la pradera derecha.

El segunda base Robert Andino también botó la pelota fuera del parque para los Orioles, que han ganado 10 de sus últimos 13 partidos, incluidos tres de cuatro sobre los Yanquis, que siguen con problemas en su juego de equipo.

La victoria fue para el relevista Darren O'Day (7-1), que se encargó de sacar el último 'out' del octavo episodio, mientras que la derrota se la quedó Robertson.

Hacen daño los Marlins

Sin nada que jugarse, los Marlins de Miami, que están fuera de la competición de la fase final, con el abridor Josh Johnson en el montículo, se impusieron por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Johnson lanzó siete entradas con eficacia y acabó su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor que ha tenido como profesional.

El abridor de los Marlins, que dejó su marca en 8-11, permitió cuatro imparables con dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y recetó siete ponches.

Johnson no conoció al victoria desde el pasado 3 de agosto, cuando se dominó a los Nacionales de Washington y los Marlins lograron el triunfo.

El bateo oportuno y productivo lo puso el primera base Greg Dobbs, que se fue de 3-1 con dos carreras impulsadas y anotada para los Marlins, que pegaron 12 indiscutibles, incluidos tres del segunda base colombiano Donovan Solano.

El intermedista cafetero tuvo de 4-3 con anotación e impulsada para los Marlins, que anotaron tres carreras en el primer episodio cuando Solano, el dominicano José Reyes y Dobbs produjeron una carrera cada uno ante los lanzamientos del mexicano Marco Estrada.

La derrota fue para Estrada (2-6) que trabajó cinco entradas y fue castigado con siete imparables cuatro carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Los Cerveceros perdieron el cuarto partido en los 17 que han disputado y todavía están a siete juegos y medio del segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.

Imbatible Texas

El segunda base Ian Kinsler se convirtió en el gran héroe ganador de los Vigilantes de Texas al fabricar y anotar la carrera que les permitió vencer en la décima entrada por 5-4 a los Reales de Kansas City.

La victoria, segunda consecutiva, mantiene líderes destacados a los Vigilantes (82-55) dentro de la División Oeste de la Liga Americana.

Kinsler bateó un triple al inicio del décimo episodio y anotó con sencillo del campocorto Michael Young que lo dejaron como el jugador del partido para los Vigilantes.

El bateador designado Josh Hamilton y el tercera base dominicano Adrián Beltré conectaron sendos cuadrangulares seguidos en el cuarto episodio para ayudar también a los Vigilantes a remontar una desventaja de 0-3 y abrir el camino hacia el triunfo.

Beltré (30), que pegó jonrón por segunda jornada consecutiva, se fue de 4-2 con anotación e impulsada.

Los Vigilantes (82-55) se movieron 27 juegos arriba del promedio de .500 por primera vez en la temporada y tienen la mejor marca en la historia de la franquicia después de 137 partidos.

El equipo de Texas ganaron su sexta serie consecutiva y aumentaron su ventaja de división a cinco juegos y medio sobre Atléticos de Oakland.

El relevista Mike Adams (4-3) permitió un imparable en un noveno capítulo sin anotación y se quedó con el triunfo, mientras que el cerrador Joe Nathan llegó a los 30 rescates en 31 oportunidades.

Nathan tiene 28 salvamentos consecutivos desde que no aprovechó la oportunidad que tuvo el pasado 11 de abril.

Además Nathan llegó a los 39 rescates que ha conseguido como profesional en los enfrentamientos de sus equipos con los Reales. La derrota fue para el relevista Greg Holland (6-4) tras recibir una carrera y dos imparables en una entrada; dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Inmensos los Nacionales

El primera base Adam LaRoche surgió como el líder del bateo oportuno y productivo de los Nacionales de Washington que vencieron por 9-2 a los Cachorros de Chicago y barrieron la serie de cuatro partidos, que los consolida líderes de la División Este de la Liga Nacional.

LaRoche, que pegó el séptimo jonrón en los últimos seis partidos disputados, mantuvo la racha de cuadrangulares y aportó uno de dos carreras que estableció la diferencia en la marcha del partido que estuvo plagado de enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos.

El problema empezó con un intercambio de palabras altisonantes entre el coach de banca de los Cachorros, Jamie Quirk, y el coach de tercera base de los Nacionales, Bo Porter, en el quinto episodio.

Quirk gritó desde el dugout hacia la tercera base y Porter caminó hacia el barandal gritando y señalando al entrenador reserva de los Cachorros. Las bancas y los bullpens se vaciaron, pero no se registraron empujones. Quirk fue expulsado antes de que se reanudara el juego.

En la sexta entrada, el relevista de los Cachorros, Lendy Castillo, lanzó su primera bola del episodio cerca de las piernas de Bryce Harper y la bola se extendió hasta el fondo. Harper hizo un movimiento hacia el montículo y fue interceptado rápidamente por el receptor Steve Clevenger.

Ambos equipos invadieron nuevamente el campo, pero en esta ocasión las cosas se pusieron un poco más desagradables. Clevenger, el pitcher derecho panameño de los Cachorros, Manny Corpas, y el zurdo de los Nacionales, Mike González, fueron expulsados.

Los enfrentamientos antideportivos no impidieron el triunfo de los Nacionales (85-52), que tienen la mejor marca de Grandes Ligas, y siguen siete juegos y medio delante de Bravos de Atlanta, segundos clasificados en la División Este de la Liga Nacional.

Los Cachorros (51-86), que han perdido 17 de sus últimos 18 juegos como visitantes y seis consecutivos en la competición global general, fueron superados por pizarra global de 31-9 en la serie.

El receptor Kurt Suzuki pegó jonrón de tres carreras para ayudar al abridor Jordan Zimmerman (10-8) a quedarse con la victoria. Zimmerman lanzó siete entradas y espació cinco imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a nueva bateadores rivales.

Hudson carga a Atlanta

El veterano abridor Tim Hudson mantuvo su dominio sobre el montículo y se encargó de no permitir que los Rockies de Colorado pudiesen anotar para que su equipo de los Bravos de Atlanta venciesen por blanqueada de 1-0. Hudson lanzó siete entradas sin admitir carrera y los Bravos consiguieron una carrera sucia que les dejó la segunda victoria consecutiva para mantenerse en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

La derrota del jueves fue particularmente dolorosa para los Rockies. El dominicano Juan Francisco anotó la carrera solitaria cuando el abridor venezolano de Colorado, Jhoulys Chacín (2-5) soltó un tiro de rutina que le hizo su receptor al montículo.

Chacín volteó a ver hacia la antesala antes de intentar la atrapada, pero la pelota le golpeó un costado del guante y se fue entre el montículo y la intermedia.

Francisco estuvo atento para aprovechar la pifia y corrió hacia el plato, donde se deslizó de cabeza. Esa ventaja fue suficiente para Hudson (14-5), que obligó a que los Rockies dejaran sin anotar a ocho corredores que pusieron en las bases.

El relevista Craig Kimbrel completó la blanqueada al lanzar el noveno episodio sin admitir carreras para su trigésimo cuarto rescate de la temporada. Los Bravos se convirtieron en el primer equipo en más de 28 años que gana dos juegos seguidos por 1-0 con carreras sucias.

Dodgers de Los Ángeles lo habían logrado por última vez, el 28 y 29 de julio, contra los Rojos de Cincinnati.

En la imagen, el primera base Mark Reynolds. (EFE)
Foto: