Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Reunión en el BSN por tranque con los Leones de Ponce

Desde algún lado en una cancha celestial de baloncesto, Pachín mira hacia abajo consternado. El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Carlos Beltrán, convocó a una reunión mañana a las 3:30 PM en las oficinas de la liga para ver si logra que Ponce vuelva a ser Ponce.

Citadas están las partes involucradas en lo que se pensaba que iba a ser una suave transacción que traería de vuelta para 2013 a los Leones de Ponce.

NotiCel supo que hay una cifra de $650,0000 acordada en papel, pero la aparente carencia de garantías económicas ha ocasionado que se dé el tranqueque pone en peligro el retorno de los selváticos, quinteto con una de las mayores fanaticadas en toda la historia de Puerto Rico.

Esto parece a punto de quedar en nada. Mientras que el líder de los socios ponceños que buscan darle ‘electro-shocks' a los Leones entiende que esta semana deberán tener un panorama más claro sobre si jugará o no, el aún apoderado de la franquicia, Elcías Bermúdez, dijo a NotiCel la semana pasada que no considera 'serias' las propuestas que le hicieran, ya que el ex apoderado, abogado y líder del colectivo que busca adquirir el club, Agustín Díaz, 'aún no nos dicen quiénes componen el grupo'.

En el otro lado, tampoco se ve mucho optimismo. El licenciado Díazdijo esta mañana que 'realmente, no se ve mucho positivismo en la gente que tiene el equipo'.

'Es como si no les importara si los Leones juegan o no', puntualizó Díaz, quien fue el que informó de la reunión mañana en las oficinas del BSN.

Pero el tranque llega con matices puramente de negocios. NotiCel supo que documentos en poder del BSN indicantque existe un acuerdo para el traspaso del equipo de Bermúdez al grupo de Díaz por $650,000. Beltrán, que también preside la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), confirmó dicha información y explicó dónde realmente radica el conflicto.

'Es que no está claro si en estos momentos hay una garantía de parte del grupo que adquiriría el club', expresó Beltrán, explicando que fue él el que 'voluntariamente los convoqué a los dos. Creemos que en esta etapa, es la liga la que debe servir de intermediario'.

Pero esta cifra está a $150 mil de la que Díaz le había indicado a NotiCel que pedía Bermúdez. Tal y como adelantara este diario digital hace dos semanas, según el letrado y ex apoderado, 'el actualapoderadonos está pidiendo $800 mil por un equipo que tan sólo cuenta con dos jugadores en su reserva. Imagínate'.

Hace una semana, sin embargo, Díaz indicó a NotiCel que habían garantías monetarias que 'se les van a dar a conocer una vez se apruebe la oferta', explicando que pudiese ser mediante una cuenta en el banco, un colateral de dinero en efectivo o un certificado de deposito. 'También vamos a dar al frente un pronto bastante grandecito', había dicho.

No obstante, al contactar a Bermúdez, este indicó que veía 'con poca seriedad' las ofertas que le hacía Díaz en representación de un grupo de deportistas, profesionales y comerciantes 'de los que no me ha mencionado ninguno'.

'Realmente, Agustín Díaz ha hecho sus planteamientos pero hay una situación aquí y es el hecho de que no ha identificado concretamente el grupo. En el mundo de los negocios, si usted no tiene una identificación clara de los individuos, una oferta no puede considerarse seria. Hasta tanto no presente quiénes son los que están asumiendo la responsabilidad de esta oferta, no la considero como una oferta seria', puntualizó Bermúdez, indicando que al BSN 'le pagamos $800 mil cuando adquirimos los derechos de esa franquicia'.

'Y en estos momentos, hemos ido más allá y estamos considerando ofertas de menos dinero. Pero tiene que ser con seriedad y hay que demostrar además que hay facilidad para cumplir con lo que se establezca', articuló, adelantándole a NotiCel otros detalles que se han conversado en las negociaciones, en específico el 'pronto' al que se refirió el licenciado Díaz.

'Estaríamos hablando de un término de pagos parciales de tres años. Se establecería un pago inicial y tres pagos en tres años. Nosotros proponemos un pago inicial del 33% del precio establecido. Para ellos es mejor que para nosotros, pues cuando nosotros fuimos a la liga nos exigieron el 100% del pago de cantazo. Tan solo hicimos un depósito', resaltó Bermúdez.

Bermúdez indicó que también a su favor está el hecho de haber saldado las deudas del equipo. Según dijo, entregaría 'una franquicia sin deudas y reestructurada completamente, en cuanto a sus finanzas y su administración'.

'En estos momentos, esto está bien organizado y con un organigrama gerencial muy bien estructurado. Nosotros también estamos abiertos a cualquier sugerencia', dijo.

'Si ellos hacen una oferta seria que realmente cumpla los parámetros que esto merece para poder considerarlo seguimos hacia adelante. Pero tiene que haber garantías y si va a haber un plan de pago, tienen que haber garantías para poder desarrollarlo', apuntó Bermúdez.