Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sánchez encabezó la magia latina desde el montículo

Houston - La serpentina de cinco lanzadores latinoamericanos, encabezadas por el venezolano Aníbal Sánchez, fue determinante en juegos claves en la lucha por un boleto a la fase final de la competición de las Grandes Ligas.

Sánchez, el mexicano Jaime García, el dominicano Jhonny Cueto y sus compatriotas Edinson Volquez y Wandy Rodríguez lanzaron bola dominante que permitió a sus respectivos equipos mantenerse como protagonistas en la recta final rumbo a la postemporada de las mayores.

El abridor venezolano consiguió su primera blanqueada en más de un año y dirigió a los Tigres de Detroit a una victoria por 2-0 sobre los Reales de Kansas City.

Con su triunfo los Tigres (82-72) se encuentran empatados en el liderato de la División Central de la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago.

Sánchez (4-6) lanzó la ruta completa, permitió tres imparables, dio una base por bolas y retiró a 10 por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El venezolano realizó 105 envíos, 77 de ellos fueron perfectos y dejó en 3.95 su promedio de efectividad después de controlar a 31 enemigos.

Mientras que García trabajó siete episodios para conseguir el triunfo de los Cardenales de San Luis por 4-0 sobre los Astros de Houston.

Los Cardenales (84-71) mejoraron sus posibilidades de pasar a las finales, al mantenerse como líderes por el segundo comodín de la Liga Nacional.

García (6-7) trabajó siete episodios, permitió seis imparables y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir la victoria.

Cueto trabajó siete episodios y los Rojos de Cincinnati (93-61) vencieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee para reforzar su presencia hacia la etapa de las finales, que tiene también asegurada con el título de la División Central de la Liga Nacional.

Cueto (19-9) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, y retiró a cinco por la vía del ponche.

El dominicano consiguió la victoria al hacer 95 envíos, 64 de ellos perfectos para dejar en 2.83 su promedio de efectividad, contra 24 bateadores enemigos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (36) se apuntó salvamento en un episodio perfecto.

Por los Cerveceros, el antesalista dominicano Aramis Ramírez (26) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio.

Ramírez castigó en la séptima entrada a su compatriota Cueto, al sacarle la pelota sin corredores en el camino, cuando el lanzador había sacado apenas un out del episodio.

Su compatriota Vólquez superó en la lomita a Josh Beckett y llevó a los Padres de San Diego a una victoria por 2-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Con su derrota, los Dodgers (79-75) pierden terreno y se encuentran empatados con los Cerveceros, a 4,5 juegos de los líderes de la carrera por el comodín de la Liga Nacional, los Cardenales.

Volquez (11-11) lanzó siete entradas, permitió seis imparables, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El dominicano controló la batería enemiga con 68 lanzamientos, 61 de ellos fueron perfectos, y dejó en 4,13 su promedio de efectividad al poner bajo control a 28 toleteros de los Dodgers.

Rodríguez (12-13) lanzó seis episodios y tuvo el apoyo de dos vuelacercas para darle a los Piratas de Pittsburgh una victoria por 10-6 sobre los Mets de Nueva York.

El antesalista dominicano Pedro Álvarez (30) pegó jonrón en el primer episodio contra el abridor Collin McHugh cuando había dos compañeros en circulación y un 'out' en la pizarra.

En la batería destacó el segunda base colombiano Donovan Solano, que pegó dos jonrones en la derrota de los Marlins de Miami, que perdieron 3-4 contra los Bravos de Atlanta, que se aseguraron el pase a la fase final como mejor comodín de la Nacional.

Solano (2) pegó sus dos primeros jonrones en las mayores, al conectar en el segundo episodio, sin corredores en el camino, contra la serpentina del abridor Kris Medlen.

El colombiano volvió a castigar a Medlen con otro toletazo de vuelta entera en la séptima entrada, y un corredor en base.

En la derrota el guardabosques cubano Dayan Viciedo sacó la pelota del campo para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 3-4 contra los Indios de Cleveland.

Viciedo (22) castigó en el quinto episodio a Kluber al sacarle la pelota del campo, sin corredores en los senderos, cuando no había outs en la entrada.

Mientras que el receptor panameño Carlos Ruiz lo hizo en la victoria de los Filis de Filadelfia, que vencieron 6-3 a los Nacionales de Washington.

Ruiz (16) superó con el poder de su bate al abridor Ross Detwiler, a quien le sacó la pelota del campo con dos corredores en circulación y sin 'outs' en el episodio.

El receptor dominicano Wilin Rosario también castigó con cuadrangular para los Rockies de Colorado, que derrotaron 10-5 a los Cachorros de Chicago, en juego que tuvo que reducirse a siete episodios debido a la lluvia.

Rosario (27) se voló la barda en el segundo episodio, sin corredores en el camino.

El dominicano castigó al abridor Chris Rusin cuando no había outs en el episodio ni corredores en los senderos.

Por los Cachorros el parador en corto dominicano Starlin Castro (14) sacó la pelota del campo en el tercer episodio.

Castro castigó al relevo mexicano Jorge de la Rosa, sin corredores en el camino, cuando el lanzador trataba de sacar el tecer out.

El jugador Aníbal Sánchez. (EFE/Archivo)
Foto: