Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mano dura del BSN por los agentes

La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) sancionará económicamente a los apoderados que utilicen los servicios de agentes de jugadores que no esten debidamente certificados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Así lo adelantó el jueves el Director de Torneo del organismo, Lic. Fernando Quiñones, al anunciar que en los próximos días comenzará el proceso de contrataciones de agentes libres.

'El BSN no reconoce como agentes a personas que no cumplan con el requisito de certificación por parte de FIBA, por lo que estas personas no podrán servir de intermediarios entre los equipos y los jugadores o hacer gestiones en el BSN a favor de un jugador', expresó Quiñones en un memorando que se les circuló a los apoderados y ejecutivos de los equipos.

Igualmente, Quiñones aclaró en su escrito que 'será obligación del equipo satisfacer el importe o comisión de los servicios de agentes o representantes de jugadores, cuando el equipo requiera los servicios del agente para que realice las gestiones de contratar a determinado jugador. (entiéndase, cuando el equipo contacta a un agente y le solicita que lo ayude a conseguir un jugador para llenar una necesidad, como sería el caso de conseguir un jugador importado)'.

En todos los demás casos, según Quiñones, será obligación del jugador satisfacer el importe de los servicios del agente.

Todos los agentes de jugadores necesitan tener su licencia vigente, con la excepción de los que estén licenciados para ejercer la abogacía en Puerto Rico.

'Todo apoderado que use los servicios de un agente no certificado será sancionado por el triple de la comisión pagada al agente, mientras que todo jugador que use los servicios de un agente no certificado será sancionado de acuerdo con las disposiciones aplicables de FIBA', apuntó.