'Los Lakers de ahora contra nuestros Bulls? Estás vacilando?'
Por favor, no le vaya a dar las quejas a Ron Harper sobre lo que el polemico jugador de los Lakers de Los Angeles, Metta World Peace, dijo hace poco, cuando señaló que tras la contratación de Dwight Howard, Steve Nash y Antawn Jamison su club pudiera romper la mítica marca de los Bulls de 1995-96, quienes culminaron la temporada regular con foja de 72-10. '¿Los Lakers de ahora contra nuestros Bulls? ¿Estás vacilando?', le dijo a la prensa boricua el acompañante de Michael Jordan en la cancha trasera durante sus últimos tres títulos con Chicago.
'Te pregunto, quién dijo eso?', cuestionó.
'Metta World Peace', le dijimos.
'Quién?', continuó.
'Metta World Peace, el alero de los Lakers', insistimos.
'Quién?', prosiguió.
'Ron Artest', dijimos sonriendo.
'Ahhh.... Pues no sé qué le pasa. Es imposible que nosotros perdamos contra estos Lakers. Ese equipo tiene seis buenos jugadores. Pero no tienen banco', explicó.
'Ahora, si me dices los Lakers aquellos de Magic Johnson, James Worthy, Kareem Abdul Jabar, Kurt Rambis... bueno, eso ya es otra cosa', anadió.
Interesante. Había que hablarle de NBA a Harper, quien se encuentra en Borinquen como parte de un programa de clínicas denominado America's TeamCamp, que coauspicia Nike y FIBA Américas, y que les ofrece entrenamientos especializados a ninos y jóvenes con alto potencial de ser estrellas de baloncesto.
'Y entonces, qué tal los Heat de LeBron y Wade? Cómo lucirían ante los Bulls aquellos?', le preguntamos.
'Por favor... Hay que ver este ano, pero para mí el problema con estos equipos de ahora es que no tienen banco. No hay jugadores que acepten roles, como había en los Bulls, para que el juego y las fortalezas del equipo como tal fluya. En los Bulls, cada uno de nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Aqui no. Tú ves a las estrellas cargando el equipo hasta el fina. Hace falta más de ese sentimiento de equipo que había antes', dijo Harper.
Para el tres veces campeon de la NBA, títulos que conquistó junto a quien muchos piensan que es el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, y junto al legendario alero Scottie Pippen, la venidera campaña va a ser una interesante por los cambios que han habido en los distintos clubes.
'Tienes a un equipo de los Nets, que es de Brooklyn pero aún juega en Nueva Jersey, que hizo sus ajustes para asegurar la permanencia de Derron Williams y deben dar la batalla. En Los Angeles hay dos equipos contendores. Tienes también a unos Knicks con nuevos bríos. La cosa luce interesante este año', dijo.
'Yo? Yo le sigo yendo a Chicago', sonrió.
Vamos... le sugerimos que lanzara su predicción al ruedo, y así lo hizo.
'Pues no veo a nadie que le gane a Oklahoma City en el Oeste y en el Este, pues, ahí van de nuevo LeBron James, Dwyane Wade y el resto de los muchachos... A ver si los Lakers son tan buenos como dicen', resaltó.
Claro, que no recordó el jugador que lo dijo. Pero no importa.
'Romper el récord de 72-10? Eso es bien difícil', reafirmó.