Más cerca Ponce de su regreso en el BSN
Los apoderados del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se reunieron en la tarde del miercoles y acordaron de forma unánime concederle a los equipos de Ponce y Coamo una extensión al termino para que sometan los acuerdos de las transacciones en o antes del próximo 25 de octubre.
En el caso de Ponce el grupo comprador comandado por el ex apoderado, el Lcdo. Agustín Díaz, señaló luego de reunirse con los hermanos Bermúdez lo siguiente: 'El Dr. Oscar Santiago Alvarado, fue el nombre sometido en la tarde de hoy al Comité de Nuevos Apoderados para una pre-evaluación, por cuanto es el deportista designado por el grupo interesado en comprar, para actuar como nuevo apoderado de la franquicia'.
A lo que uno de los actuales dueños del equipo de los Leones, Hermes Bermúdez puntualizó: 'Nos encontramos positivos y estaremos en espera de que se culmine la transacción en los próximos días'.
Con relación al Dr. Santiago, el cual fue evaluado por el Comité de Nuevos Apoderados en la noche del miércoles, se desprende que recomendarán de forma unánime su aprobación tan pronto culmine la transacción.
Por su parte el apoderado de los Maratonistas de Coamo, Rael Bernier, expresó que mantiene comunicación con un grupo de Caguas que se ha mostrado interesado en el equipo y que las conversaciones se encuentran en un estado avanzado y positivo. Bernier tendrá también hasta el 25 de octubre para mostrar sus alternativas ante el Junta.
Si por alguna razón las transacciones no se concretan estos dos equipos tendrán que someter a los apoderados su solicitud de receso para la reunión del 25 de octubre.
Carolina en busca de alternativas
En la misma reunión se disponía a renunciar a la franquicia de los Gigantes de Carolina, Joel Katz, pero el candidato más cercano a completar el acuerdo renunció a la encomienda. De este modo Carolina se acogió al mismo término que los equipos de Ponce y Coamo para continuar trabajando en la búsqueda de alternativas para que la franquicia juegue en la temporada 2013 del BSN.
A lo que el presidente de la Liga, Lcdo. Carlos Beltrán respondió: 'Se le concede el mismo plazo porque no es un proceso de receso, sino de participación'.
Los Gigantes no tienen oportunidad de solicitar receso según dispone el reglamento de la Liga, pues el equipo lo ha hecho en tres temporadas al hilo, agotando la cantidad de recesos permitidos de esta manera.