Mexicano Vázquez gana su primer PR Classic
El mexicano Sebastián Vázquez obtuvo su primer triunfo como profesional y se convirtió en el primer campeón del Puerto Rico Classic, evento que concluyó hoy, domingo, tras una emocionante ronda final en el Campo Este de Dorado Beach Golf Club.
Vázquez, quien inició la jornada con puntuación de -13 y ventaja de dos golpes sobre le argentino JorgeFernández-Valdés, ganó por ese mismo margen tras tirar71eldomingo y finalizar el torneo con total de -14.
El joven azteca, que hace apenas un mes era aficionado y ganó el cetro individual del pasado Campeonato Mundial Aficionado por Equipos, jugó con gran temple y compostura para hacer valer la ventaja que sacó con sus magníficas rondas de 65 y 66 el jueves y el sábado, respectivamente.
'Estoy muy contento. No me lo esperaba; la verdad es que traía expectativas diferentes',
manifestó Vázquez sobre su triunfo. 'Jugué conservador cuando tenía que jugar conservador, agresivo cuando tenía que ser agresivo, le pegué muy bien a la bola y no me fui mucho al rough; eso facilita mucho las cosas', agregó el azteca sobre las claves de su victoria.
Además de recibir la mayor parte de la cuantiosa bolsa de $125,000 del evento y mejorarlconsiderablemente su posición en el Orden de Mérito del circuito, Vázquez también se llevó una invitación especial para jugar en la edición 2013 del Puerto Rico Open.
'Me trató muy bien Puerto Rico y espero que en marzo me trate mejor para poder hacer un buen papel', comentó Vázquez sobre sus expectativas para ese evento el año próximo y su experiencia en la Isla que, según aseguró, fue excelente.
Fernández-Valdés llegó segundo con puntuación total de -12, y su compatriota gaucho Julio Zapata finalizó tercero con -11. El también argentino Ariel Cañete, actual líder del PGA TOUR Latinoamérica, finalizó con -6 y en un empate por la 7ma posición.
El aficionado Edward Figueroa recibió el Jim Teale Player Performance Award, dado al puertorriqueño con el mejor desempeño en el evento, tras finalizar empate en 14to lugar con puntuación total de -2. Figueroa, quien tiró 74 en la ronda final, inició su jornada con dos 'birdies' en los primeros tres hoyos y llegó a colocarse entre los mejores del evento. Sin embargo luego hizo doble 'bogey' y 'bogeys' consecutivos en los hoyos cinco, seis y siete que lo sacaron de la contienda por uno de los primeros 10 puestos.
'Hice unos tiros malos', confesó el boricua radicado en Florida. 'Creo que me cansé un poco durante el día; realmente no estoy acostumbrado a (jugar) cuatro días y es mucho golf', agregó Figueroa, quien en su primer año con el equipo de Florida Gulf Coast University ya se ha destacado en el circuito colegial NCAA, cuyos torneos suelen ser de tres rondas.
A pesar de sentirse decepcionado por su ronda final, Figueroa indicó que el evento fue una magnífica experiencia. 'Siempre me encanta jugar aquí en Puerto Rico y la pasé muy bien', manifestó Figueroa, de 19 años de edad, quién tuvo la mejor actuación boricua en el pasado Puerto Rico Open y, ahora, en el primer Puerto Rico Classic. 'Eso significa mucho para mí porque aquí hay tantos jugadores buenos', comentó Figueroa. 'Para mí es un honor representar a Puerto Rico'.
Por su parte, el también aficionado boricua Erick Morales tuvo una ronda final de 78 y finalizó con +9 en el torneo. El profesional local Max Alverio tiró 80 en la jornada y terminó con total de +13.
El presidente del PGA TOUR Latinoamérica, Jack Warfield, destacó que el Puerto Rico Classic fue todo un éxito tanto dentro como fuera del campo. 'Todo ha sido fantástico. Los jugadores tuvieron una gran experiencia y este campo renovado en Dorado Beach estuvo excelente', apuntó Warfield, quien añadió que no esperaba menos. 'Sabíamos que así sería al trabajar en conjunto con la Asociación de Golf de Puerto Rico y Sidney (Wolf, su presidente), por la gran experiencia que hemos tenido con ellos'.
El PGA TOUR Latinoamérica recesa por una semana y continúa el 29 de noviembre con el Arturo Calle Colombian Coffee Classic Presentado por Avianca, el noveno de los 11 torneos de esta temporada inaugural del circuito.