Reprized Halo se llevó el Kalil Haché
El jinete Inoel Beato hizo el viaje desde California para llevar al triunfo al ejemplar Reprized Halo en versión de este año del clásico Kalil Hache, la prueba más emblemática del hipismo dominicano que ya lleva casi cuatri decadas celebrándose.
El pupilo del Sulum Racing Stud fue avanzando de las posiciones oposteriores del grupo de nueve purasangres importados a la república que competían por un premio de $400,000RD (unos $11,500)
El entrenador ganador fue José Beltré.
Aunque no fue informado por la gerencia del V Centenario, las gradas del único hipódromo en Santo Domingo se pudieron observar colmadas de esoectadores dando fe del entusiasmo que la carrera despierta en el público local.
Reprized Halo es un hijo Halo's Image en Reprized Angel por Reprized que ganó clásicos en el estado de Florida a los 2 y 3 años antes de ser enviado a la hermana república este año.
El ejemplar comenzó su empuje en la última curva, para dominar al caballo Senor B. a pocos metros de la meta por una escaza nariz. Este caballo hubiera sido una monumental sorpresa en las apuestas con la monta del jinete David Castillo.
El importado argentino Arabian Storm consiguió el tercer puesto con el jinete Maico Inirio.
El ganador aumenta a más de $380,000 el total de dinero ganado en su carrera de 23 participaciones y se convierte en un ejemplar de calidad para la recría nacional una vez sea retirado de las pistas.
Queremos agradecer a Jorge Colón Delgado por habernos notificado de la celebración del clásico en honor a uno de los personajes más queridos de la hípica dominicana.