Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Al fin ganó Edwin Mundo ... en el Hipódromo

Tuvimos que esperar hasta el último clásico del año para ver un macho juvenil nativo decir presente en el panorama.

Son De Goma del deportista, ex legislador y aún​ comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP)​,Edwin Mundo, se 'proclamó' Campeón Dosañero nativo del 2012 con su victoria en el 75to. Clásico Navidad, celebrado esta tarde en el Hipódromo Camarero.

El hijo de D'Coach en Aromantica por Lost Soldier marcó 1:48.81 para los 1,700 metros bajo la conducción del veterano Benjamín López que parece haber olvidado que hace treinta años comenzó su profesión de jinete.

Mundo adquirió al potro en una subasta que realizó el Haras Norteña en el hipódromo por la modesta cantidad de $4,000 el año pasado y el potro es uno de los pocos ejemplares nativos con los que el exlegislador ha tenido éxitos clásicos.

D'Coach es un hijo de Dehere que terminó en el dinero en clásicos del área este de los Estados Unidos antes de ser importado por el Haras Norteña para servir de semental en la isla. Aromántica ha producido dos productos previos en la isla.

Commando E Dubai terminó en segundo puesto luego que el ejemplar Brillante W, fuera descalificado al cuarto puesto tras decidir los jueces que interfirió con Diabético, que subió al tercero.

Pacote consiguió el quinto puesto por dos cuerpos sobre Mi Amigo Sergio, que derrotó por mas o menos la misma ventaja a Bebo R. que terminó recogiendo el polvo.

La victoria de Son de Goma fue virtualmente la única sorpresa de la tanda. El entrenador ganador fue el veteranísimo Máximo 'Achi' Gómez.

Aunque no somos miembros del panel que escoge los Valores del Año, consideramos que siendo el potro el único macho nativo en ganar clásicos el título debe llegarle de manera automática.

Felicitamos a los esposos Rosario-Marcial por mantener la fe en su crianza por espacio de tantos años, verdaderamente contra viento y marea.

Son de Goma dominó por la parte de afuera a Brillante W. y Commando E Dubai en esta reproducción del “Photo Finish” del Hipódromo Camarero.
Foto: