Baerga al HOF de los Indios y con fe en el equipo
Carlos Baerga se encuentra en estos momentos en los entrenamientos primaverales junto a los Indios de Cleveland en calidad de instructor invitado. Ayer, miercoles, sin embargo, recibió la noticia de que sería exaltado al Salón de la Fama de dicha organización.
Los Indios hicieron esta semana el anuncio de que Baerga y el gerente general John Hart, dos artífices del renacimiento ganador de Cleveland en los '90, serán exaltados a su ‘Hall of Fame' (HOF) el 22 de junio en el Progressive Field, previo a un partido ante sus archienemigos, los Mellizos de Minnesota.
Durante sus ocho años con los Indios, el boricua Baerga, un bateador ambidextro natural, bateó 1,097 hits con 104 jonrones y 565 remolques mientras compilaba promedio de bateo de .299.
En el período de 1992 a 1993, Baerga hizo historia al convertirse en el primer intermedista en tener temporadas consecutivas con al menos 200 hits, al menos 20 jonrones y al menos 100 carreras impulsadas desde Rogers Hornsby lo logró en las campañas de 1931 y 1932.
Y cuando Baerga era jugador en Cleveland, el gerente general era John Hart. Hart, gerente general de los Indios desde 1991 a 2001, fue responsable de montar un equipo que incluyó a Baerga, a Sandy Alomar y al venezolano Omar Vizquel en un equipo que fue dos veces a la Serie Mundial.
Tanto Baerga como Hart entienden que el éxito de postemporada de Cleveland puede repetirse, y que, incluso, pudiera ser aún más, según declaraciones que le dieron a al portal www.cleveland.com.
Baerga, por su parte, se mostró complacido con las firmas en la temporada muerta de jugadores como Miachel Bourn, Brett Myers, Mark Reynolds y Nick Swisher y las adquisiciones vía cambo de los lanzadores Trevor Bauer, Matt Albers y Bryan Shaw.
'Estoy contento con los Indios', dijo Baerga. 'Firmaron a Michael Bourn y para mí, eso es como traer de vuelta a Kenny Lofton. Trajeron a Swisher. Lo vi y fue como verme a mí mismo. Es medio loco. Grita y esas cosas… uno necesita alguien así en el camerino, alguien que mantenga el ambiente vivo', expresó el boricua.
Hart, mientras tanto, dijo que las firmas le recuerdan cuando montó aquel equipo de los '90, en momentos en que los Indios eran el hazmerreír del mundo entero, incluyendo en el cine, dónde la serie de películas de Major League los retrataban como unos perdedores perene.