Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Entra Shannon desde el primer día con Bayamón

En un movimiento inesperado, pero con mucho potencial de exito, la gerencia de los Vaqueros de Bayamón se vio obligada a realizar un cambio de refuerzo previo al inicio de temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El canastero que entra desde la apertura es uno que ha sido productivo a la causa del quinteto chicharronero las veces que ha tenido la oportunidad de jugar para esta franquicia.

Se trata del ala-pívot Terrence Shannon, de 6'7' de estatura, quien regresa a vestir las franelas del quinteto dirigido por el mentor nacional Flor Meléndez Montañez. La última participación del versátil jugador con los Vaqueros fue en la campaña del 2011, en ocasión en que Bayamón se eliminó tras una intensa serie semifinal.

'Gary Wilkinson no puede llegar hasta mayo, lo que cambia nuestro plan iniciar. Teníamos esperanzas de que pudiera llegar a Puerto Rico e integrarse al equipo el 15 de marzo, pero no se pudo cuadrar. Sin embargo Shannon es un gran jugador muy querido por la fanaticada de Bayamón y sabemos que puede hacer el trabajo', explicó José Carlos Pérez, apoderado de los Vaqueros.

'Lo importante es que ya es oficial que Shannon estará con nosotros desde el juego inaugural y su presencia nos mantiene como un equipo sólido para luchar el campeonato nacional', añadió el deportista.

El canastero de 33 años es reconocido en el BSN por sus grandes aportaciones ofensivas. En el 2011 vio acción en los 30 juegos de la serie regular, en los que promedió 15.47 puntos y 8.7 rebotes por juegos, tras sumar 464 puntos y 262 rebotes. Entre su producción se destacan 12 canasto del área de tres puntos y un promedio de 76 por ciento desde la zona libre tras conectar 116 tiros en 153 intentos.

En la postemporada durante la primera ronda, Shannon sumó 63 puntos en los Cuartos de Final para una media de 12.60. El veterano jugador de gran despegue jugó en cinco partidos en los que capturó 33 rebotes para promedio de 6.6, ayudando a que los Vaqueros superaran esta fase del torneo.

Luego en la semifinal ante los Piratas de Quebradillas, apenas jugó en un partido, y en poco más de 16 minutos se fue de 3-0 en intentos de campo con un rebote en la serie definida en seis encuentros.

(Archivo/NotiCel)
Foto: