Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Carolina se queda sin franquicia

La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) votó en contra el martes de aprobar al candidato a apoderado de los Gigantes de Carolina, provocando la eliminación de la franquicia.

En una sesión extraordinaria celebrada en las oficinas del BSN en San Juan, la Junta votó 6-5 en contra de avalar a Orlando Rosa como nuevo apoderado de los Gigantes; adelantó la fecha del inicio del torneo de 2014 al 25 de marzo (originalmente era el 28) y aprobó de forma unánime el reingreso de los Maratonistas de Coamo.

Por disposición reglamentaria, Rosa necesitaba el respaldo de al menos dos terceras partes de los miembros de la Junta (ocho votos) para resultar aprobado, y solamente recibió seis.

Luego de recesar durante tres años consecutivos, los Gigantes participaron en la pasada campaña mediante un arreglo provisional al fusionarse con los Caciques de Humacao.

Además, el equipo de San Germán retiró su solicitud de dispensa al contar con un nuevo grupo que se hará cargo de la franquicia, y la Junta denegó la solicitud de dispensa de los Mets de Guaynabo (votación 8-2), por lo que ese equipo participará en el campeonato de 2014.

En el caso de los Atléticos, al Comité de Nuevos Apoderados le tocará evaluar antes de la reunión del 21 de noviembre al Lic. José ‘Picky' Servera, candidato a apoderado del equipo.

La Junta aprobó un calendario de 40 partidos por equipo, con el fin de concluir la temporada no más tarde del 31 de julio.