Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL: Al fin ganaron los Giants

Los Giants de Nueva York siguieron sin brillar en su juego ofensivo, pero su defensa hizo buena labor ante los Vikings de Minnesota y consiguieron el primer triunfo de la temporada al ganar 23-7 el tradicional partido de los lunes con los que se cerró la septima semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El trabajo defensivo de los Giants impidió que el corredor estelar de los Vikings, Adrian Peterson, fuese factor en el ataque de su equipo, y por ahí abrieron el camino de la victoria.

Además, los Giants (1-6) también supieron aprovechar los errores cometidos por los Vikings (1-5) y lograron romper la racha de las seis derrotas consecutivas con las que habían comenzado la nueva temporada.

El equipo de Nueva York, que en los partidos previos había mostrado tener poco control del balón y no esforzarse en el juego defensivo, esta vez mostraron una importante mejoría en ambas facetas y el resultado fue la merecida victoria.

Peterson, Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL la pasada temporada, sólo pudo aportar 28 yardas por tierra en 13 acarreos, cinco días después que su hijo de dos años fuese enterrado en South Dakota.

Un hombre, que cuidaba al niño en la casa de su exesposa, ha sido acusado formalmente de asesinato en segundo grado y hoy, lunes, recibió los cargos de homicidio.

Peterson no pudo ser ayuda para el nuevo mariscal de campo de los Vikings, Josh Freeman, que hizo su debut como titular del equipo de Minnesota.

Freeman completó 20 de 53 pases para 190 yardas, no hizo ningún envío de anotación, le interceptaron un balón y dejó en 40,6 su índice pasador.

Mientras que el mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, tampoco brilló, pero hizo su trabajo al completar 23 de 39 pases, incluido uno de 'touchdown, consiguió ganancias de 200 yardas, no permitió interceptaciones y su índice pasador se colocó en 81,1.

El pateador Josh Brown convirtió tres goles de campo, de 35, 23 y 36 yardas, respectivamente, que lo dejaron como el jugador clave en la producción del ataque de los Giants.

El recibidor abierto Rueben Randle capturó un pase de anotación de 24 yardas que le envió Manning en el segundo cuarto para darle a los Giants la ventaja parcial de 10-7, que ya nunca más perdieron.

El corredor Peyton Hillis también ayudó a la causa de los Giants al conseguir 'touchdown' con carrera de una yarda, también el segundo periodo.

El trabajo defensivo de los Giants impidió que el corredor estelar de los Vikings, Adrian Peterson (i), fuese factor en el ataque de su equipo, y por ahí abrieron el camino de la victoria. (EFE)
Foto: