Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A foguearse con los Indios la Selección Sub-21

La Selección Nacional Sub-21 cerrará sus entrenamientos previo al Campeonato Panamericano mañana lunes, cuando se enfrenten en juego de fogueo a los Indios de Mayagüez del beisbol invernal desde las 7:00 pm en el estadio Isidoro 'Cholo' García, de la Sultana del Oeste.

El seleccionado puertorriqueño partirá a Panamá este miércoles, en busca de uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial del 2014.

La novena nacional tendrá libre el día de llegada. El primer choque será este jueves a las 2:00 pm frente a Costa Rica en la ciudad Chitré.

'El itinerario de juegos se programó de forma tal que fuimos viendo cada día equipos de mejor calidad. El juego de mañana lunes contra Mayagüez nos da la oportunidad de enfrentarnos a un sistema profesional similar a lo que nos podemos encontrar cuando juguemos con Panamá, Venezuela y la República Dominicana', expresó Jaime Muñoz, dirigente de la Selección.

Además de Puerto Rico, también participarán en el evento Costa Rica, Argentina, Panamá, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Guatemala y República Dominicana.

Puerto Rico jugará ocho partidos en línea en la primera ronda del evento, a celebrarse del 31 de octubre al 7 de noviembre. El 8 de noviembre todos los equipos estarán libre y el 9 de noviembre será la ronda final.

Ayer sábado, el equipo culminó sus entrenamientos en el Albergue Olímpico en Salinas, lugar que albergó decenas de prácticas desde agosto pasado.

'En la práctica de ayer repasamos todo el sistema ofensivo y defensivo. Corregimos los errores de los juegos pasados y añadimos situaciones qiue podrían pasar. Además hablamos sobre las reglas del torneo y las diferencias entre nuestro béisbol y el internacional', indicó Muñoz, quien se ha destacado como mentor en el Béisbol Doble A Juvenil y Superior.

Los 20 peloteros seleccionados estuvieron activos en la temporada 2013 del Béisbol Superior Doble A. El único jugador con experiencia profesional en el roster es el lanzador derecho Richard Mendoza, quien este año vistió los colores de los Cardenales de Lajas.

El Campeonato Panamericano Sub-21 contará con jugadores de 19, 20 y 21 años de edad. Será dedicado al panameño Carlos Lee, ex jugador de Grandes Ligas.

El lanzador Richard Mendoza (a la derecha) es el único jugador con experiencia profesional en el roster. (Suministrada)
Foto: