Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Arranca sexta temporada del Béisbol Superior Femenino

Con el regreso de las Cafeteras de Yauco y la participación de cinco novenas, rompe este domingo la sexta temporada del torneo superior de la Liga de Beisbol Femenino en dos estadios desde las 11:00 am.

En Arecibo, las tricampeonas nacionales Lobas, recibirán la visita de las Gigantes de Carolina en el estadio Luis Rodríguez Olmo, mientras las Cafeteras enfrentarán a las Fieras de Coamo en el estadio Pedro Miguel Caratini, de las coameñas. Las Brujas de Guayama no verán acción el primer fin de semana.

Este año, la campaña regular será de 12 partidos. Los primeros cuatro equipos adelantarán a la postemporada, que tendrá al primer lugar enfrentando al cuarto y el segundo al tercero.

La temporada 2013 será dedicada a Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), informó Eugenio 'Kassim' Torres, director de la Liga.

En diciembre 2012, Rosario se conviritó en la primera mujer en presidir el COPUR. En su exitosa trayectoria, se destaca su labor como Jefa de Misión de la delegación puertorriqueña en las Olimpiadas Londres 2012 y Atenas 2014. También, laboró como oficial de la delegación puertorriqueña en los juegos Sidney 2000, Atlanta 1996 y Barcelona 1992.

Las Lobas han dominado cuatro de las cinco temporadas de la Liga. Tienen campeonatos en las campañas 2008, 2009, 2011 y 2012. En el 2010 se coronaron las Cangrejeras de Roosevelt. Guayama es el actual subcampeón de la Liga.

La temporada 2013 será dedicada a la presidenta COPUR, Sara Rosario (al centro). En la foto, Rosario acompañada por César Hernández, apoderado Arecibo y el Dr. José Quiles. (suministrada)
Foto: