Se atrasa la venta de boletos para Mundial FIFA '14
La FIFA anunció hoy que atrasará una semana el inicio de la segunda fase de ventas de entradas del Mundial, por la decisión del Gobierno de Brasil de supervisar el sorteo de los boletos solicitados en la primera etapa.
La segunda etapa de ventas comenzará el próximo 11 de noviembre, en lugar del día 5, como estaba inicialmente previsto, según un comunicado.
El cambio de fechas se debe a la decisión del Gobierno brasileño, anunciada ayer, de supervisar el sorteo de las entradas solicitadas en la primera etapa, cuando se pusieron a la venta cerca de un millón de boletos y la FIFA recibió 6,2 millones de peticiones.
El sorteo se realizó hoy en Manchester (Reino Unido) ante notario y con la supervisión de responsables del banco público Caixa Econômica Federal, que en Brasil se encarga de las loterías públicas.
La FIFA notificará a los ganadores de las entradas hasta el 10 de noviembre y se les cobrará por las localidades automáticamente de sus tarjetas de crédito.
La semana pasada el órgano de defensa del consumidor, el Procon, inició un procedimiento administrativo para demandar que el sorteo se realice con 'transparencia' y además, que la FIFA no cobre una tasa a quien decida desistir de la compra de las entradas.