Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A la lomita Josué Pérez en 1er. juego del Panamericano Sub-21

El estelar lanzador derecho de los Mets de Guaynabo en el Beisbol Superior Doble A, Josue Perez, será el lanzador abridor de la Selección Nacional Sub-21 mañana jueves, cuando debuten en el Campeonato Panamericano desde las 3:00 pm (2:00 pm hora Panamá) en el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitre.

Pérez fue el lanzador que cargó a la novena guaynabeña durante la postemporada 2013, cuando por primera vez en su historia adelantaron a una serie semifinalista.

'Aquí cada juego hay que asegurarlo, Josué Pérez ahora mismo es nuestro lanzador número uno y además el tirarlo mañana jueves nos asegura el poder usarlo por lo menos dos veces más en el torneo', indicó Jaime Muñoz, dirigente de la novena nacional.

Muñoz manifestó que la labor de Pérez con los Mets esta postemporada tuvo mucho peso en la decisión de colocarlo a la cabeza de la rotación.

'Josué Pérez en esta temporada nos dio a entender que tiene la capacidad de lanzar muchas entradas y recuperar rápido', añadió.

La selección puertorriqueña, que llegó a Panamá hoy miércoles en la mañana, enfrentará en el primer juego a Costa Rica (0-1). El campeonato se extenderá hasta el 9 de noviembre.

'Los ánimos están bien altos, los muchachos están locos por empezar después de cuatro meses de entrenamiento, bien ansiosos, listos para empezar', aseguró Muñoz.

Además de Puerto Rico, también participarán en el evento Costa Rica, Argentina, Panamá, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Guatemala y República Dominicana.

Puerto Rico jugará ocho partidos en línea en la primera ronda del evento, a celebrarse del 31 de octubre al 7 de noviembre. El 8 de noviembre todos los equipos estarán libre y el 9 de noviembre será la ronda final.

El Campeonato Panamericano Sub-21 contará con jugadores de 19, 20 y 21 años de edad. Será dedicado al panameño Carlos Lee, ex jugador de Grandes Ligas.

Imagen del juvenil lanzador Josué Pérez. (suministrada)
Foto: