Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Piezas claves de la selección nacional entre los agentes libres

Dos hombres grandes y un alero anotador de la selección nacional lideran la camada de agentes libres para la próxima temporada de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los centros Daniel Santiago y Luis Villafañe y el alero Alex Galindo, fichas claves de Puerto Rico en el pasado Torneo Premundial de Las Americas en Caracas, figuran como parte de los 20 nombres de agentes libres, sin y con restricciones, presentada hoy, jueves, por el organismo liguero del BSN.

En el caso de Santiago, quien jugó con Guaynabo, este es agente libre sin restricciones.

Mientras tanto, Villafañe, quien participó con Santurce, tiene en su contrato una cláusula para que la administración cangrejera la ejerza si es que desean continuar con sus servicios.

En la misma lista tambien aparece Galindo, pero este es agente libre con restricciones, por lo que habrá que ver si llega a un acuerdo con Santurce.

La liga circuló el jueves la lista oficial de los agentes libres y agentes libres restringidos para la temporada de 2014, al iniciarse el periodo en que los primeros pueden firmar con el equipo que deseen y los segundos comenzar a recibir las ofertas que luego presentarán a sus actuales organizaciones.

Fernando Quiñones, Director de Torneo del BSN, indicó que en el caso de los agentes libres restringidos, los equipos a los que estos pertenecen en la actualidad tendrán un plazo de 10 días adicionales para parear o mejorar la oferta que hayan recibido sus canasteros de parte de otras organizaciones.

'Se va a hacer en dos plazos de 10 días cada uno', explicó Quiñones en un comunicado de prensa.

'Los agentes libres restringidos pueden comenzar desde hoy (jueves 31) a recibir ofertas, y tienen 10 días para presentárselas a sus equipos. Y los equipos a su vez tendrán 10 días más para analizarlas y parearlas si así lo deciden', añadió.

A continuación la relación de equipos y sus agentes libres y agentes libres restringidos:Agentes libres sin restricciones (Por equipo)

Arecibo:

Pachy Cruz

Rafael Rivera

Carlos Rodríguez

Josué Soto

Carlos Escalera

Bayamón:

Ansel Guzmán

Guayama:

Joel Nieves

Guaynabo:

Alvin Cruz

Antonio Látimer

Danny Santiago

Humacao - No hay agentes libres

Mayagüez - No hay agentes libres

Quebradillas - No hay agentes libres

San Germán:

Manuel de Jesús

Ponce:

Ivan López

Gabriel 'Pirulo' Colón

Santurce:

Luis Villafañe (Santurce tiene una opción, que no ha ejercido todavía)

Agentes libres restringidos:

Alphonse Dyer - Bayamón

Angel Álamo - Guaynabo

Kevin Hamilton - Mayagüez

Florentino Valencia - Mayagüez

Alex Galindo - Santurce

Raúl Orta - San Germán

Alex Galindo, a la derecha, es agente libre con restricciones. (Archivo/ NotiCel)
Foto: