Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Le dura poco la alegría a los Lakers

La alegría del triunfo sorpresa que lograron en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA les duró demasiado poco a Los Ángeles Lakers que una noche despues fueron barridos por los Warriors de Golden State que les dieron paliza de 125-94.

Los Warriors se encargaron de descubrir que la victoria (116-103) de los Lakers lograda la noche anterior ante Los Ángeles Clippers no fue tanto producto del buen juego del equipo angelino sino más bien de los graves errores cometidos por sus vecinos.

Esta vez se encontraron con un equipo serio, disciplinado que además tuvo al escolta Klay Thompson como el líder encestador que tuvo una noche espectacular al conseguir 38 puntos (15-19, 5-7, 3-4), su mejor marca como profesional.

Mientras que el ala-pívot David Lee impuso su presencia en el juego bajo los aros y aportó 24 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Los Warriors, que tuvieron al base reserva Tony Douglas (13 puntos) y al titular Stephen Curry (10 tantos) como los otros dos jugadores que lograron números de dos dígitos, sentenciaron el partido desde la primera parte al tener una ventaja de 19 puntos, que incrementaron a 33 al concluir el tercer periodo y a 35 al inicio del cuarto.

Los Lakers, que jugaron sin el escolta Kobe Bryant, baja por lesión y el base canadiense Steve Nash, volvieron a depender de lo que hicieron los reservas, encabezados por el escolta belga Xavier Henry, que anotó 14 puntos.

El base Jodie Meeks, que ocupó el puesto del lesionado Nash, también anotó 14 puntos, para encabezar ambos una lista de siete jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Pero como equipo lograron sólo un 39 (35-89) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 53 (46-86), de los Warriors.

Tampoco el ala-pívot español Pau Gasol respondió en plan de líder al quedarse con 12 puntos en los que siempre fue superado por los hombres altos de los Warriors, que encabezaron Lee y el pívot australiano Andrew Bogut.

Gasol jugó 23 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi, como el resto de sus compañeros de los Lakers, nunca tuvieron respuestas al mejor rendimiento de los Warriors tanto en el apartado individual como de equipo.

Ficha técnica

125 - Golden State Warriors (26+33+37+29): Curry (10), Iguodala (7), Bogut (2), Thompson (38), Lee (24) -cinco inicial-, Speights (7), Green (7), O'Neal, (7), Kuzmic (3), Douglas (13), Nedovic (-) y Bazemore (7).

94 - Los Ángeles Lakers (16+24+23+31): Blake (10), Meeks (14), Young (6), Gasol (12), Williams (-) -cinco inicial-, Harris (-), Hill (2), Sacre (2), Kaman (11), Farmar (12), Henry (14) y Johnson (11).

Árbitros: Gary Zielinski, Haywoode Workman y Scott Foster. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ORACLE Arena, De Oakland, ante 19.596 espectadores.

La alegría le duró demasiado poco a Los Ángeles Lakers quienes fueron batidos 125-94 por los Warrios
Foto: