Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Orejitas hípicas: Se corre el Junior Cordero

El dosañero Toñito M., que tanto impresionó al ganar el Jose Coll Vidal el pasado 1ro. de septiembre, enfrenta a un grupo de cuatro rivales en la decima versión del clásico Angel Tomás Cordero, Jr. que honra a la primera estrella del hipismo internacional.

Ganador de mas de 7,000 carreras, dos Kentucky Derbies y 13 años consecutivos líder del circuito de Saratoga, fue electo al Salón de la Fama en 1988 y ahora vive la gloria de su pupilo John Velázquez.

Dudo mucho que Junior esté presente, por lo que sugiero se escoja otra fecha donde el puertorriqueño pueda honrarlo con su presencia, pero eso es harina de otro costal.

Allá los que alegadamente dirigen nuestro hipismo.

Segunda Carrera

Creo que al fin le tocó el turno a Sweet Winner. Mi Diva Mari viene de ganar, pero con un tiempo que deben haber tomado con reloj de arena. La nativa Toraley's Trick merece el tercero.

Sweet Winner – Mi Diva Mari – Toraley's Trick

Tercera Carrera

Swirland se ve demasiado superior como para dejarla afuera. La acompañaré con Finish Market, que aparenta sacarle el gusto a las distancias largas. Concerto's Pride probablemente cierre de segundo candidato.

Swirland – Finish Market – Concerto's Pride

Cuarta Carrera

A menos que no tenga algún percance mayor, I Wanna Run debe darle otra victoria a Juan Carlos Díaz. Gaara aparenta ser su único rival con méritos para vencerlo. Nobody Like Mike podría, con una de sus mejores.

I Wanna Run – Gaara – Nobody Like Mike

Quinta Carrera

El fondo del saco de la divisón nativa. Vamos a tratar de escoger una sorpresa, para acompañarla y ver si nos llenamos de gloria y no de otra cosa. Qué hace Juan Carlos en Alana's Trails? Como no me lo explico, tengo que botar una munición con ella. Resentida cambia de jinete, especulo porque no le gusto al entrenador la monta anterior. Jalda Arriba le está hacienda honor al Partido Popular y Johnny Rodríguez (compositor de la canción) debe estar dando vueltas en su tumba. Bailaora mejoró bastante es su más reciente.

Alana's Trails – La Resentida – Bailaora

Sexta Carrera

Carrera pareja con todos los participantes con oportunidad,. Mire, que Juan Carlos va encima del único sin puntos. Wire Tranzfer busca repetir con Pizarro. Su anterior carrera a distancia mas corta puede ayudar a Prince Kisses, que va liviano en peso con Jerry J. Díaz. Rapid Runner parte de afuera y puede estar cerca al final. Special Warrior no ha dado pie con bolas en manos del Carlos Oyola.

Wire Tranzfer – Prince Kisses – Rapid Runner

Séptima Carrera

Toñito M. aparenta ser material para otro hipódromo, pero las carreras de caballos son algo impredecible. Quién puede vencerlo? Cualquiera de los inscritos, pero me voy con Trust Me, que ha probado que puede pasarle a los que se cansen. Roman Approval es rápido y puede ser factor.

Toñito M. – Trust Me – Roman Approval

El Cuadrito de Tomito

4-5

2-5

2

3-4-8

1

2-5