Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Juegos Escolares: Luchadores boricuas capturan seis medallas (Galería- vídeo)

El medallero de Puerto Rico en los Cuartos Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se celebran en Armenia, Colombia, aumentó con la contribución de la representación de lucha, que capturó un total de seis preseas.

Brian Cotto fue el primero en lograr una medalla en la lucha, competencia que se celebró en el Coliseo de la Unidad Deportiva Ancizar López, al conquistar el bronce en la categoría de 63 kilogramos. Harold Torres (58 kilogramos), Shakira Cintrón (52 kilogramos) y Gloria Maldonado (60 kilogramos) también se agenciaron medallas de bronce.

Por su parte, Katerine González y Paul Morales consiguieron las primeras medallas de plata para la delegación puertorriqueña, en las divisiones de 46 y 50 kilogramos, respectivamente.

Mientras tanto, los equipos femenino y masculino de tenis de mesa continuaron por la vía victoriosa. El combinado femenino superó 3-0 al conjunto de República Dominicana. El grupo formado por Melanie Díaz, Danielys Ríos y Caroline Resto también venció al equipo de Venezuela. De ganar su próximo partido contra Colombia el miércoles en la serie de todos contra todos el conjunto boricua asegura la medalla de oro por equipo.

Por su parte, el equipo masculino de tenis de mesa derrotó a Panamá y a Venezuela, ambos desafío los aseguraron con marcador de 3-0. El equipo integrado por Bryan Afanador, Manuel Gómez y Yomar González buscará su pase a la final el martes en la tarde, y de ganar clasificarán al encuentro final, a celebrarse el miércoles.

Además, el equipo masculino en la modalidad Torneo Clásico se adjudicó la medalla de bronce. Este equipo es integrado por Orlando González, Gabriel Pinales, Jean Paul Lugo y Javier Ríos. Mientras que Lugo y González se encontraban con opciones de medalla de bronce en el ajedrez activo.

Mientras que el equipo femenino de baloncesto se reencontró con la victoria al superar 52-31 a Guatemala. Al momento el equipo tiene marca de 2-1.

Al momento Puerto Rico tiene 27 medallas, ocho de oro, dos de plata y 17 de bronce.