Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Segundo triunfo al hilo de los campeones Criollos

Una explosión ofensiva de los Criollos de Caguas, incluyendo el primer cuadrangular conectado en la temporada, le brindó la segunda victoria consecutiva a los campeones, que derrotaron a domicilio a los Cangrejeros de Santurce con marcador de 8-4 en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, según informó el oficial de prensa del club, Ralph Pagán Archeval.

La victoria deja a Caguas, que conectó 14 inatrapables en el encuentro, los deja con marca de 2-1 para quedarse solo en el segundo puesto. Santurce, en cambio, sufrió su segundo revés al hilo para caer a 1-2 y descender al cuarto lugar de la tabla global.

Caguas salió al frente en el mismo primer acto al combinar doblete de Rey Navarro y pasaporte a Johnny Monell, quien fue eliminado en jugada por el cuadro en batazo de Aaron Bates. Otro incogible de doble mérito de Ramón ‘Bigote' Castro remolcó a Navarro, pisando el plato Bates con sencillo de Jorge Padilla.

En el segundo los visitantes volvieron a la carga con sencillo al izquierdo de Luis Montañez, robándose la intermedia antes de que Juan Silva recibiera base por bolas, adelantando ambos corredores con error en tiro a la inicial del receptor cangrejero José Morales tratando de sorprender a Silva. El torpedero criollo Luis Mateo conectó sencillo impulsador de carrera, lo que provocó la salida del lanzador perdedor David Harden, llegando más tarde hasta la antesala desde donde marcó carrera por elevado de sacrificio de Navarro, siendo la cuarta anotación de los cagüeños.

La representación del Valle del Turabo aseguró el encuentro en el cuarto capítulo, cuando luego de dos retirados Navarro fue transferido, pisando el plato con el primer vuelacercas de la campaña para el poderoso bateador zurdo Johnny Monell, que en ese momento dejó el marcador 6-0 a favor de la Yegüita.

Los crustáceos reaccionaron en la parte baja del quinto frente al relevista Andrés Santiago, quien otorgó boleto gratis al veloz patrullero Billy Hamilton, quien llegó a segunda con sencillo en el cuadro del bate de Derrick Robinson, llenándose las bases con otro pasaporte a Austin Wates. Jugada de selección en batazo por el cuadro de Jonathan Singleton permitió la primera anotación de la entrada, anotando la segunda con sencillo de Neftalí Soto.

Luego de que Caguas sumara dos rayitas en el sexto, que amplió el marcador 8-2, Santurce ripostó con dos anotaciones en el séptimo episodio al aprovecharse del descontrol del importado Daniel Bard, quien no pudo lograr un out en su debut en la liga invernal boricua. Por el contrario el derecho de gran velocidad propinó tres pelotazos, una base por bolas y un lanzamiento salvaje frente a los cuatro bateadores a los que se enfrentó.

La victoria correspondió al tirador dominicano Eddy ‘Kid' Ramos al trabajar de manera eficiente por espacio de 1.2 entradas en las que apenas cedió un incogible con una base por bolas. El también diestro Dereck Blacksher logró juego salvado, ya que tiró las últimas tres entradas en blanco con apenas un sencillo permitido y abanicar a cuatro bateadores contrarios.

El otro duelo pautado para anoche, entre Gigantes de Carolina e Indios de Mayaguez fue suspendido por lluvia.