Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

De Asia a Europa: Se lucen los boricuas en el voleibol

Karina Ocasio-Malpica logró 25 puntos en la victoria de su club IBK Altos en partido de mitad de semana de la Liga de Corea del Sur.

Ocasio - Malpica lideró la ofensiva del club al totalizar 21 de sus 25 puntos en ataques, sumado a tres servicios directos y un bloqueo.

IBK dominó a Hyundai con parciales de 25-19, 17-25, 25-20, 25-20. La actuales monarcas de la liga coreana suman seis puntos en dos partidos jugados y ganados, estas regresan a acción el domingo a las 4:00 PM (3:00 AM en la Isla).

El domingo enfrentarán al antiguo club de Ocasio el Heungkuk Pink Spiders.

Con cuatro de los seis equipos haber jugado dos partidos, Ocasio se encuentra en el segundo lugar de anotaciones con 46 puntos. La líder al momento es la brasileña Joyce Silva.

La liga de Corea cuenta con tan solo seis equipos, cada club tiene derecho a una jugadora refuerzo. Además de Ocasio, estarán activas Nicole Fawcett (USA) que jugo en la Isla con las Llaneras de Toa Baja, la dominicana, Bethania De la Cruz que jugo en la LVSF con Caguas y Bayamón y la brasileña, Joyce Sylva entre otras.

La fase regular de la Liga cuenta de cinco rondas donde cada club jugara cinco rondas que se extiende hasta el 15 de marzo. El conjunto que termine en el primer lugar avanza directo a la serie final, los que finalicen en el segundo y tercer lugar jugaran la semifinal al mejor de tres partido.

La final se juega a un máximo de cinco encuentros.

Se lucen otras estrellas

El colocador, Edgardo Goas, y su club el Stroitel Minks de Bielorrusia lograron una victoria en cuatro parciales en el partido de ida de la Copa ‘Challenge' de Europa.

El Minks se impuso en cuatro parciales ante el Stiinta Explorari Baia Mare de Rumania con marcadores 20-25, 25-12, 25-20, 25-19.

El partido de vuelta será el 27 de noviembre con Minsk jugando de local.

De lograr la victoria avanzaran a los 16 finalistas de la siguientes fase donde enfrentaran a Landstede Zwolle de Holanda.

Por su parte, el Minsk gano sus dos partidos de la Liga de Bielorrusia.

Goas es uno de los siete boricuas que juegan en ligas profesionales en Rusia, Corea, Azerbaiyán, Francia y Brasil.