Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A 'Rocky' le espera una noche difícil (Análisis)

El vegabajeño Rocky Martínez tiene un gran reto esta noche cuando le toque defender su cetro mundial de las 130 libras versión OMB ante el mexicoamericano Danny García. No será una noche fácil para el boricua.

Realmente, estoy un poco preocupado con esta pelea porque este oponente que tiene Rocky Martínez es rápido y mete bien las manos. Mete bien el jab, el recto de derecha y su zurda tiene mucho poder.

Entonces tienes a Rocky, cuya defensa va a ser pobre pero que tiene mucho corazón. Por eso temo que vaya a coger muchos golpes. Pienso que pudiera salir muy lastimado en esa pelea, especialmente con lo entregado que es arriba del ensogado.

Mi orgullo patrio me dice que tengo que confiar en su corazón, pero para mí son dos ligas aparte. Mikey García es muy superior.

Mikey García:

Fortalezas: Tiene todo. En comparación a Rocky, tiene definitivamente todo a su favor. Tiene más velocidad, es más inteligente sobre el ring y es más fluido tirando sus golpes.

Debilidades:Le veo muy pocas, quizás ninguna hasta el momento. Lo único es que nunca he visto a Mikey lastimado, nunca he visto a nadie que le haya dado ese palo. Hay que ver cómo reacciona si Rocky logra tocarlo. Una cosa que vi fue que en la pelea contra Salido, cuando le metió el cabezazo, que no tengo duda que fue intencional, es que Mikey aguantó el cantazo, pero lo noté retraído después del golpe. Veremos a ver cómo reacciona cuando ‘Rocky' le conecte. Crucemos los dedos.

Rocky Martínez:

Fortalezas:Esto está muy cuesta arriba. Las únicas fortalezas en esta pelea que yo le veo son su corazón y su habilidad para asimilar golpes. Hay que darle también que tiene mucha condición y está acostumbrado a 12 asaltos. ‘Mikey' casi nunca ha pasado de 10 asaltos. Si pasa del ocho o nueve, Rocky estaría en terreno familiar. Y si Mikey se cansa, que lo dudo, pues quizás haya un ‘breakecito'.

Debilidades:No son debilidades, son desventajas. Es que el otro lo supera en todos los renglones: velocidad, desplazamientos, defensa, fluidez, sencillamente tiene más recursos. ‘Rocky' tampoco es conocido por ser muy habilidoso ofensivamente y su defensa deja mucho que desear. El otro es todo lo contrario. Pega mucho y tiene un estilo de boxeo muy depurado.

Pronóstico:A mí Mikey me recuerda mucho en su postura y manera de pelear a Alexis Argüello. Para mí está en ver si Rocky puede pasar el castigo acumulado en los primeros 10 asaltos.Tiene que ser cuidadoso y tomarlo round por round. Pero no veo a Mikey García perdiendo. Es más, Mikey ahora mismo está para mí entre los primeros 10 del mundo libra por libra, y creo que después de esta pelea pudiera entrar en los primeros cinco. Tengo a Mikey ganando por TKO tarde en la pelea por castigo acumulado.