Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En casa los héroes escolares centroamericanos (vídeo)

La delegación puertorriqueña que participó en los Cuartos Juegos Escolares Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se celebraron en Armenia, Colombia, finalizó en un honroso tercer lugar al capturar 79 medallas.

El sábado y domingo a eso de las 11:00 de la noche varios integrantes de la delegación, que estuvo formada por 132 estudiantes atletas, fueron recibidos por amigos y familiares en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El grupo recolectó 21 medallas de oro, 20 de plata y 38 de bronce, sobrepasando así la actuación de los pasados Juegos, celebrados en Panamá en el 2011. De un total de diez países participantes el grupo puertorriqueño terminó en el tercer lugar del medallero Centroamericano y Caribeño, siendo superados por los anfitriones de Colombia y Venezuela.

De los 14 deportes en que los boricuas vieron acción se consiguieron medallas en 12 de estos.

'El deporte es una inversión y este escenario es una manera de exponer a nuestros jóvenes para que continúen con su desarrollo. El deporte es una de las mejores herramientas para formar buenos ciudadanos y crear un mejor País', expresó Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Mira el vídeo de la llegada este pasado fin de semana de los atletas.