Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Messi salió lastimadito pero eso no detuvo al Barcelona

El Barcelona se sobrepuso a una nueva lesión muscular de su gran estrella, el argentino Leo Messi, y ganó con claridad al Betis, colista de la Liga BBVA (1-4), con lo que abrió un sensible hueco de tres puntos sobre el Atletico de Madrid, que se tuvo que conformar con el empate en Villarreal (1-1).

El ritmo del cuadro del 'Tata' Martino comienza a ser infernal para el que aspire a discutir su predominio. Aunque sin el brillo continuado de otras temporadas es un diesel imparable. Trece partidos, doce victorias y un empate. Unos números que le hacen prácticamente irresistible.

Y eso que Messi se retiró del campo muy pronto otra vez por una nueva lesión muscular, en el bíceps de su pierna izquierda. No le importó al conjunto azulgrana. Se combinaron un par de intervenciones magníficas de Víctor Valdés para aplacar el ánimo del conjunto de Pepe Mel y una precisa combinación culminada por un pase de Cesc Fábregas al brasileño Neymar para someter a los verdiblancos.

Sin tiempo para asumir el mazazo, llegó el 0-2 con una brillante acción de Pedro Rodríguez y el choque quedó finiquitado. Neymar pudo darse un festín al contragolpe, pero no tuvo acierto y tuvo que ser Cesc el que cerrase el partido con un doblete, aunque el Betis salvó el honor en la prolongación un penalti de Dani Alves que transformó Jorge Molina.

Demasiado castigo para un Betis que estaba cuajando un buen partido, que había llegado con peligro, pero se encontró con un enorme Víctor Valdés y un Barcelona letal en los últimos metros.

El Atlético de Diego Simeone, bajo su filosofía de 'partido a partido' quiere aguantar y resistir, pero no es tan infalible y aunque su labor es más que elogiable lo cierto es que ya está a tres puntos, distancia que no es grande pero sí sensible y que le obligan a no fallar para luchar con los barcelonistas.

El Villarreal, donde ya 'pinchó' el Real Madrid, el conjunto de Marcelino García Toral ratificó su condición de revelación de la campaña y también frenó al Atlético, a la par que se mantiene en la zona de Liga de Campeones.

Aunque se adelantó pronto el cuadro madrileño con un autogol de Mario, el equipo villarrealense, que tiene la sensible baja por lesión del mexicano Giovani dos Santos, exhibió de nuevo todas las virtudes que le hacen estar arriba en la tabla y tuvo arrestos para poner en problemas a un equipo bien armado y poderoso como el Atlético hasta que firmó las tablas con un autogol de Juanfran Torres al intentar evitar el remate del nigeriano Ikechukwu Uche.

Este resultado permite al Real Madrid acercarse de nuevo al Atlético tras haber goleado el sábado a la Real Sociedad (5-1) con una nueva exhibición del portugués Cristiano Ronaldo, autor de otro triplete con el que eleva a dieciséis su cuenta en el torneo doméstico.

El Villarreal queda ya a siete puntos del cuadro del italiano Carlo Ancelotti, con lo que la brecha está clara. La Liga, como la anterior edición, a estas alturas es ya cosa de tres y los demás deberán pelear por el resto de objetivos.

Con el Athletic y el Getafe consolidados en la zona de Liga Europa, el Valencia no acaba de arrancar. Volvió a tropezar en casa, en este caso ante un Valladolid que fue superior pero que se tuvo que conformar con el 2-2 al no tener acierto para rematar un buen partido.

Después de que el argentino Ever Banega malograse un penalti, Javi Guerra y el colombiano Gilberto 'Alcatraz' García adelantaron en dos ocasiones al Valladolid.

La intranquilidad y las protestas volvieron a la grada de Mestalla, cuyo equipo respondió sin buen juego pero con corazón y al menos le dio para salvar un punto gracias a los tantos del también colombiano Dorlan Pabón y del franco-argelino Sofiane Feghouli, pero no tuvo recursos para más.

Los valencianistas se quedan en un grupo a tres puntos de Europa que también integran Real Sociedad, Granada y Levante, y que precede a un Sevilla que resurgió y acabó con el maleficio lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, ya que no ganaba como visitante en Liga desde hace más de un año.

Tuvo que ser en Cornellá ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, al que derrotó por 1-3 en un partido que encarrilaron muy pronto el argentino Federico Fazio y Víctor Machín 'Vitolo' y que remató con un magnífico gol el colombiano Carlos Bacca.

Era una prueba de fuego para el técnico Unai Emery, en situación complicada por este dubitativo inicio de temporada, y salvó el examen. La victoria tranquiliza notablemente la situación y dan confianza a un equipo necesitado de creer en sí mismo para luchar por los objetivos marcados.

El punto del Valladolid en Valencia devuelve a la zona de descenso al Rayo Vallecano, que había salido provisionalmente tras ganar el sábado en Vigo al Celta (0-2), resultados que dan crédito y moral a pucelanos y madrileños en su lucha por la supervivencia.