Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Otro Barea en una misión: 'Se trata de que todos podamos'

Mientras cientos de jóvenes en el Parque Central de San Juan gozaban el sábado de los eventos deportivos de los Juegos Nacionales de Special Olympics Puerto Rico , el presidente de la junta de directores de la organización, Jose Barea Fernández, disfrutaba cada logro obtenido por los participantes como si fuera uno propio.

Y quizás es así. Barea Fernández, tío del canastero de los Timberwolves de Minnesota José Juan Barea, admite que no ha sido fácil la labor y el esfuerzo estando al frente de la organización.

No obstante, dijo, ver a los jóvenes atletas y sus familiares disfrutar de la actividad opaca cualquier duda que haya surgido de que el evento fuera todo un éxito.

'Días antes dudé de cómo iba a ser el resultado, pero desde el jueves que comenzamos hasta ahora la satisfacción ha sido extraordinaria', dijo Barea.

El también licenciado añadió que más allá del deporte, actividades como esta buscan la incorporación de personas con necesidades especiales a la comunidad.

'Lo que queremos es asegurarnos que estas personas tengan igualdad de oportunidades. Se trata de que todos podamos estar juntos, es un programa que promueve la inclusión', expresó.

Y aunque Barea Fernández realizaba labores similares antes de que su sobrino José Juan se diera a conocer, admitió que ha aprovechado el parentesco para involucrar a más personas.

'La vida de nosotros cambió positivamente con lo de José Juan, nos ha dado la oportunidad de poner más presión, de llamar directamente y de tocar las puertas', sostuvo en relación a la fama de su sobrino.

Sin embargo, admitió que al pueblo puertorriqueño le hace falta darse cuenta que estas personas con necesidades especiales pueden demostrar que con esfuerzo, y dedicación todo es posible.

'De la manera que lo celebran, de la manera que demuestran que cuando llegamos a una meta que nos ha costado tanto esfuerzo debemos sentirnos orgullosos, no importa si ganamos o no, es digno de admirar del resto de la población', puntualizó en alusión a los más de 300 atletas que compitieron este pasado fin de semana.

Finalmente, Barea exhortó al pueblo puertorriqueño a que al igual que estos jóvenes, el resto de la población sea símbolo de que se puede lograr un mejor Puerto Rico.

'Tenemos que salir de esta situación social que nos afecta como pueblo pero se puede solamente trabajando duro, levantándonos día a día sin temor, como estos estas personas lo hacen, y diferenciando esas cosas que no son importantes, esas cosas que no nos llevan a ningún lado', manifestó.

Para todo sobre los Juegos Nacionales de Special Olympics, visite su página de Facebook, pulsando aquí.