Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La FIFA le extiende su mano a una Filipina devastada

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha enviado una carta su homólogo en la Federación Filipina, Mariano Araneta, en la que le expresa su 'profunda tristeza' por las consecuencias del tifón que ha asolado el país y le ofrece toda la ayuda que pueda necesitar.

'Nos acordamos de las víctimas de esta catástrofe y de sus familias, y les deseamos a todos que tengan la fuerza y el coraje necesarios para recuperarse y llevar a cabo las operaciones de rescate. Estamos a su entera disposición si se necesita una ayuda especial para la comunidad futbolística', escribió Blatter.

Según informó la FIFA, la misiva de Blatter se produce días después del paso del tifón Haiyan, de categoría cinco, que ha arrasado las provincias centrales del archipiélago filipino con vientos de hasta 275 km/h y ha provocado una gran devastación.

La FIFA recordó que, según la ONU, el cálculo de víctimas mortales asciende a varios miles de personas y otros cientos de miles han tenido que ser evacuadas en toda la nación, donde hay más de cuatro millones de afectados por las inundaciones y la destrucción de las infraestructuras del país.