Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Caguas se adueña del segundo puesto

Los Criollos de Caguas lograron su segundo triunfo al hilo al superar 6-3 a los Cangrejeros de Santurce, en acción celebrada en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad ante unos 1,000 fanáticos que disfrutaron del interesante y luchado encuentro.

La victoria de los campeones les permite mejorar su marca a 4-3 para escalar el segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo, siendo superados por apenas un juego por los Gigantes de Carolina (5-2). En cambio los santurcinos cayeron a 3-6 y se mantienen en el sótano del campeonato local.

El juego se tornó luchado en las primeras entradas, luego de que ambos equipos marcaran una carrera en la entrada inicial. Pero en el segundo episodio los visitantes se fueron al frente al combinar sencillo del veterano Edwin Maysonet, quien de inmediato fue impulsado por cuadrangular por encima del bosque de la izquierda del bate de Jack López que dejó el marcador 3-1 a favor de los crustáceos.

Caguas ripostó y empató el marcador en el cuarto acto luego de uno retirado con sencillo de Johnny Monell, quien anotó con un tejano al izquierdo de Ramón ‘Bigote' Castro, extendiéndose la pelota hasta la verja lo que permitió que el batazo se convirtiera en doblete. Acto seguido Jorge Padilla llevó a su compañero a la tercera almohadilla con otro hit al derecho, anotando Castro la carrera del empate con roletín en el cuadro.

Los Criollos tomaron la ventaja definitiva en el quinto capítulo frente al relevista y eventual perdedor Juan Santos, quien luego de retirar al primer bateador el antesalista Andy González conectó batazo de doble mérito al predio izquierdo, seguido de boleto gratis a Aaron Bates y Johnny Monell que llenaron el tránsito, lo que propició la entrada de Jon Velasquez como el segundo lanzador de la entrada. Entonces Castro conectó bombo de sacrificio al central que permitió la anotación de González con la ventaja para los anfitriones.

En el séptimo Caguas puso el juego en caja de seguridad al añadir dos vueltas para ampliar el marcador a su favor 6-3. Luego de un out, Andy González recibió pasaporte del importado Eric Niesen, seguido de incogible al central de Aaron Bates, quien fue eliminado en jugada de selección en batazo por el cuadro de Johnny Monell para dejar corredores en las esquinas. Una vez más Castro conectó limpiamente al remolcar a sus dos compañeros con doblete, su cuarto de la temporada, contra la verja del jardín derecho.

La victoria fue para el relevista e importado Shaun Garceau (1-0), cargando con el revés Juan Santos (0-1). El derecho Saúl ‘Monaguillo' Rivera se apuntó su segundo juego salvado de la campaña.