Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL: Dueño de los Delfines sigue dando largas a caso Martin

El ya famoso caso de Jonathan Martin, jugador de los Dolphins de Miami que abandonó el equipo por sentirse acosado y hostigado por otro compañero, se encuentra de nuevo en espera tras aplazarse la reunión que estaba prevista para hoy con el dueño del equipo, Stephen Ross.

Los Dolphins anunciaron que acordaron aplazar su reunión con Martin, tackle ofensivo, por consejo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

'Ted Wells y la NFL han solicitado que retrasemos nuestra reunión con Jonathan Martin hasta que ellos tengan la oportunidad de reunirse con él', declaró el presidente de los Dolphins, Tom Garfinkel, en un comunicado.

'Por respeto al proceso, vamos a cooperar con la solicitud. Esperamos reunirnos con Jonathan (Martin) tan pronto como sea posible'.

Todo parece indicar que la NFL quiere que Wells, encargado para realizar la investigación interna, se reúna el viernes primero con Martin en Nueva York.

Mientras, Ross confirmó el lunes que tenía previsto reunirse con Martin hoy y prometió llegar al fondo del asunto en el que el jugador acusa a su compañero Richie Incognito de haberlo acosado y hostigado.

Ross explicó que ha estado en comunicación con Martin a través de mensajes de texto y señaló que no se ocupará de la especulación y obtendrá tanta información como sea posible.

El dueño de los Dolphins también se comprometió a realizar cambios en la organización tras la investigación de la NFL. No está contento por la mala prensa que su equipo ha recibido debido a los problemas que existen dentro del vestuario.

Por su parte, Incognito reconoció que realizó comentarios racistas y amenazas hacia Martin a través de mensajes de voz y de texto.

Sin embargo, en una entrevista con Fox Sports, Incognito afirmó que Martin hizo lo mismo y que ese era un aspecto normal de su amistad. Incognito también dijo que los insultos raciales y el lenguaje agresivo era parte de la cultura en el vestuario de los Dolphins.

'Estaba horrorizado. Creo que cualquiera estaría así', explicó Ross. 'Cuando leí el texto que se había informado, nunca pensé que la gente hablaba o escribía de esa manera'.

Ross está creando un grupo de trabajo para mejorar la atmósfera dentro del vestuario. Anunció un grupo de exentrenadores y jugadores que incluye a Tony Dungy, Don Shula, Dan Marino, Jason Taylor y Curtis Martin.

El objetivo de Ross, que eventualmente desea que el grupo se incremente a siete o nueve personas, aconseje tanto al dueño como al entrenador en jefe de los Dolphins, Joe Philbin, sobre cómo crear una mejor cultura.

'Estas son personas que tienen tanto respeto para cualquiera que alguna vez haya jugado o dirigido en este deporte', sentenció Ross.

El dueño de los Dolphins también admitió que estima mucho a Philbin, pero advirtió que nadie está encima de las repercusiones que se puedan dar cuando se conozca toda la investigación que ha realizado la NFL.

Martin, de 24 años, abandonó el equipo el 28 de octubre después de un incidente en el comedor y no ha vuelto.

El jugador defensivo de los Dolphins contrató al abogado David Cornwell, que indicó que Martin fue acosado por varios jugadores, incluyendo a Incognito.

Hasta ahora nadie sabe si al final Martin va a volver con los Dolphins o las partes puedan llegar a un acuerdo, algo que dependerá en parte del resultado de la investigación de la NFL, aunque todo parece indicar que el jugador, en estos momentos, no desea volver a Miami.

Ross reconoció que no había escuchado hablar de acoso u hostigamiento hacia Martin antes de que abandonara al equipo y señalo que planea reunirse con Incognito en algún momento, aunque no tiene nada programado.

'Tendré toda la información, sin excluir a ninguna de las partes involucradas en el asunto', subrayó Ross.