Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Leonas campeonas: 'Nos dimos la oportunidad'

No fue fácil. Era bien difícil al principio que la fe se elaborara, pero al final, las Leonas de Ponce se coronaron campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino.

'Realmente, lo que hicimos fue darnos la oportunidad de ser un equipo', relató a Noticel Aníbal Soto, el dirigente del equipo campeón, que en cinco juegos despacharon a las Montañeras de Morovis para alzarse con el cetro del básquet femenino.

'Fue tremenda experiencia. Yo me siento muy bien, pues soy un dirigente ‘rookie' y en Ponce me dieron la confianza', agregó.

Soto aludió al trabajo en equipo y a los roles de las canasteras Mary Plácido y Juliana Batíz, ambas naturales de Ponce, quienes guiaron a la fanaticada ponceña a creer en el quinteto.

'Mary es nuestra capitana y Juliana es la bujíaq levantaba el ánimo. Su ímpetu fue importante', recalcó Soto.

'Las muchachas aceptaron el reto y aquí están los resultados', destacó el joven técnico, natural de Coamo, pero residente en Ponce hace cuatro años.

'Los muchachos llegaron a la final, pero nosotros ganamos el campeonato. Esto es para que sepan que en Ponce se juega buen baloncesto', apuntó.

Soto recalcó que Batiz viene de una operación y que debe ser considerada para el Regreso del Año en la BSNF.

'Lo que ha hecho Juliana, lo que ha hecho Mary es algo grande. Aún con nuestras refuerzos estas muchachas demostraron que son de las mejores en Puerto Rico', expresó Soto.

'Este campeonato es para todos esos fanáticos de los Leones. Sí se puede y estamos agradecidos', resumió.