Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Caguas sube al primer puesto

Una descomunal ofensiva de los Criollos de Caguas los llevaron a derrotar con abultado marcador de 22-9 a los Gigantes de Carolina en partido celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker de Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

El triunfo de los Criollos les permite mejorar su récord a 7-4, desplazando del primer puesto a los Gigantes que ahora juegan para 6-4. Con la victoria de Ponce sobre Mayagüez con marcador de 5-1, los Indios vieron detenida su cadena de cinco victorias y también descienden al segundo puesto con marca de 5-3 en un virtual empate con Carolina.

Caguas salió agresivo en la misma primera entrada ante el japonés Nao Hagashihama, comenzando el ataque Juan Silva con doblete al de línea al bosque de la derecha, llegando a tercera con batazo en el cuadro de Kris Negrón. Luego de un boleto gratis a Andy González, fue retirado con roleta de Aaron Bates, quien evitó la doble matanza e impulsó la primera carrera, anotando luego con otro doblete del bate de Johnny Monell.

Los representantes del Valle del Turabo abrieron el partido con pasaporte a Kristopher Negrón, robándose la intermedia desde donde anotó con sencillo de Aaron Bates. Pero los Gigantes reaccionaron en la parte baja, cuando luego de dos retirados Carlos Moncrief desapareció la pelota por encima de la verja del jardín derecho.

Caguas volvió a la carga y aseguró el triunfo en el tope del segundo con sencillo de Ramón ‘Bigote' Castro, escogido como el Criollo Estrella de la Semana, seguido de boleto gratis a Jorge Padilla y Edgardo Báez, que llenaron las almohadillas. Miguel Abreu impulsó a los primeros dos corredores, llenándose las bases nuevamente con otro sencillo de Kristopher Negrón, lo que provocó la salida del eventual lanzador Bobby Bramhall.

La fiesta no paró para los visitantes, ya que Brett Brach fue recibido por Luis Montañez con doblete remolcador de dos anotaciones, llegando al plato Negrón con sacrificio de Andy González. Otro imparable, esta vez de Johnny Monell, que empujó a Montañez, anotando de igual manera el propio bateador con el segundo sencillo de la entrada de Castro para cerrar el racimo de siete anotaciones de los campeones.

Una vez más los Criollos hilvanaron otra cosecha de carreras en el cuarto episodio al pisar el plato en seis ocasiones, cuando Andy González abrió con sencillo, Aaron Bates recibió pelotazo y Johnny Monell llenó las bases con otro imparable. Boleto gratis a Ramón Castro forzó una carrera, mientras que sencillo de Jorge Padilla trajo la segunda de la entrada, anotando Monell con batazo en el cuadro de Edgardo Báez, quien llegó hasta segunda con tiro errático del torpedero Osvaldo Martínez al intentar una doble matanza lo que permitió a su vez la anotación de Castro.

Miguel Abreu fue eliminado para el segundo out, pero Kristopher Negrón conectó triple al central que trajo a la goma a Báez. Otro boleto gratis, esta vez a Montañez, y el segundo sencillo al hilo de Andy González, impulsó a Negrón desde tercera para dejar la pizarra 14-1 en ese momento, sumando otras cinco carreras en el sexto giro en el que intervino un Grand Slam de Luis Montañez para opacar las cuatro rayitas de los anfitriones en el cuarto acto, dejando el marcador 19-5.

Carolina añadió tres vueltas en el séptimo aprovechándose de otra mala salida como relevista de Daniel Bard, quien se enfrentó a cinco bateadores a quienes les otorgó cinco boletos gratis, realizando tres lanzamientos salvajes, lo que obligó que fuera sustituido, aun con la abultada ventaja de los Criollos en el encuentro, que sumaron tres más en el octavo con el tercer cuadrangular de la temporada de Johnny Monell, encontrando a dos corredores en circulación.

La victoria fue la primera de la campaña para el zurdo Efraín Nieves (1-0), mientras que Bobby Bramhall dejó su marca 0-1, en apenas su segunda salida como iniciador en los cuatro juegos en que ha participado con los carolinenses.