Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Los Vaqueros siguen luchando por Javier Mojica

La gerencia de los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se proponía solicitar formalmente a la Liga que le diera un plazo de 72 horas adicionales en un último intento por negociar la deuda que tiene pendiente con el jugador Javier Mojica.

Eso en respuesta a una resolución emitida el lunes en la mañana (hoy) por el Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones, en la que se les otorgó un plazo de 24 horas a los Vaqueros para informar si en efecto el equipo no logró saldar la deuda con el canastero en el periodo estipulado.

'Estamos pidiendo 72 horas para ver si logramos reunirnos con el agente del jugador (José París). Estamos interesados en retenerlo y para eso le preparamos una oferta, que es lo más que responsablemente podemos hacer', indicó Tito Pérez, el padre del apoderado del equipo José Carlos Pérez y quien recientemente anunció su intervención directa en los asuntos de la franquicia.

El lunes, París le cursó una comunicación a Quiñones solicitando que su representado fuera declarado agente libre en vista de que la gerencia de los Vaqueros falló en saldar la deuda en un solo pago como el jugador había pedido en una vista administrativa. Quiñones, entonces, les dio a los Vaqueros 24 horas para que ofrecieran información al respecto.

Bayamón reconoce una deuda con Mojica, y ofreció saldarla de la siguiente manera: un pago ‘sustancial' esta semana, otro el 8 de diciembre y el resto en pagos semanales durante los próximos seis meses comenzando el 15 de diciembre.

'Esa es nuestra posición, final y firme. Si no la acepta será agente libre', señaló Pérez.

El plazo otorgado por Quiñones a los Vaqueros vence el martes (mañana) a las 12 del mediodía.

OK al cambio de Villegas

El BSN aprobó el lunes la transacción entre los Leones de Ponce y los Maratonistas de Coamo, en la que los subcampeones Leones reciben al anotador Johwen Villegas.

De esta manera, los juveniles Jezreel de Jesús y Joel Gierbolini pasan a formar parte de los Maratonistas a cambio de Villegas, quien jugó en las dos pasadas temporadas con los Mets de Guaynabo.

Los Leones serán responsables de saldar la deuda que tienen los Maratonistas con los Mets en relación a los pagos que se le realizaron al jugador en la campaña de 2011, y de una cantidad indeterminada que le será aplicada al contrato de De Jesús.