Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Gallitos vuelven a final de voleibol tras cuatro años de ausencia

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras picotearon y espuelearon el lunes a los Tigres de la Universidad Interamericana para ganar el último boleto de la final del voleibol masculino de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI).

Inspirados en la demostración de apoyo que recibieron de su fanaticada, los Gallitos de la UPR de Río Piedras eliminaron 25-17, 25-23 y 25-13 a los Tigres de la Interamericana para ahora ser los rivales de los tricampeones Pitirres de la Universidad del Este en la final del voleibol masculino.

Los Pitirres y los Gallitos junto a las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y las Tigresas de la Interamericana estarán disputando el codiciado campeonato desde el lunes, 2 de diciembre en la UPR de Río Piedras, sede del Festival Deportivo del primer semestre de la LAI.

La UPR de Río Piedras regresa a una final tras perder con la Universidad del Sagrado Corazón en el 2009. Su último campeonato lo ostentaron en el 2003. La final es la primera en tres años para el dirigente Earl Craig.

Béisbol: UMET pasa a las semifinales

Los Cocodrilos de la UMET eliminaron 9-5 a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en la continuación del segundo partido de la serie de postemporada. El partido fue reasignado en la novena entrada con marcador de 2-2 luego de ser cancelado por lluvia el pasado viernes en el parque El Maní, de la Sultana del Oeste.

La novena de la UMET estará con los Tigres de la Universidad Interamericana en la serie B de las semifinales universitarias a iniciar este viernes a las 11:00 a.m. en el parque Joe Barbosa de Lajas.

Por su parte, los Pitirres de la UNE esperan por el ganador de los campeones defensores Gryphons de la Caribbean University y los Vaqueros de la UPR de Bayamón, que jugarán este miércoles a la 1:00 p.m. en parque del barrio Mamey de Guaynabo si la lluvia lo permite.

La final está pautada para el miércoles, 4 de diciembre dentro del Festival Deportivo del primer semestre.

Agradecidos. Los jugadores de los Gallitos de la UPR de Río Piedras agradecen a su fanaticada por el apoyo del lunes tras pasar a la final del voleibol de la LAI. (Suministrada).
Foto: