Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Labrador: 'Yo no voy a renunciar'

Aquí está la tarjeta roja que hace orilla.

Luego de la pelota de revolú que se le ha formado en la Federación Puertorriqueña de Fútbol ante el rechazo de un sector del organismo a la implementación de un plan de regionalización que impulsa el director tecnico Jeaustin Campos, el presidente federativo Eric Labrador exclamó hoy a viva voz: '¡Yo no voy a renunciar!'.

Las declaraciones de Labrador surgieron en el programa Minuto 90 que administra el periodista Arnaldo Marrero a través de TAB Deportes Radio.

En el mismo, Labrador defendió a capa y espada las gestiones de una regionalización que ha sido tildada por algunos como un intento de desarticular clubes ya establecidos en distintos pueblos de la isla. Habló del bochinche largo y tendido, mencionando incluso el porqué en las captaciones para la selección nacional se le está pidiendo una cuota en efectivo de $15 por práctica a jóvenes, algunos de sectores marginados del país.

'Es para cubrir los gastos', expresó Labrador en la entrevista realizada por Marrero, quien también mantiene un espacio en Radio Isla 1320.

Han sido unos días turbulentos para la FPF, que se ha convertido en un campo de batalla, muy lejos del campo de fútbol que se supone que sea. En un lado está el grupo que guía Labrador y Campos y al otro extremo de la cancha está otro sustancial núcleo de personalidades antiguas y nuevas en el fútbol que lidera uno de los vicepresidentes, Andrés Cabrero.

Esta situación parece más una batalla de dimes y diretes entre hinchas que entre líderes del fútbol nacional. Anoche, por ejemplo, un titingó diplomático se formó en la reunión extraordinaria de la FPF, en la cual hasta la renuncia le pidieron a Labrador.

'Yo no voy a renunciar', resaltó Labrador en el programa de radio, donde también abordó el tema de una posible reelección, a la cual aspirará, 'al igual que cualquier otro candidato tiene el derecho de hacerlo'.

Luego del encontronazo en la reunión extraordinaria, el ex director de Recreación y Deportes de la administración de Pedro Rosselló apertrechó la defensa de su portería, al punto que hasta Pepe Reina y Welt-Torhüter des Vierteljahrhunderts deben estar envidiándolo.

'Ante el intento de producir un golpe de estado motivado por el fracaso de detener el proceso de desarrollo del Programa de Selecciones Juveniles y los trabajos del Programa Performance de la oficina de desarrollo de FIFA por parte de seis miembros del comité ejecutivo, el presidente en funciones, José S. Brenes-La Roche, levantó los trabajos de una reunión extraordinaria del comité ejecutivo en la noche de hoy', expresó la FPF en un comunicado de prensa poco después de la medianoche de miércoles a jueves.

'Los señores Antonio Cabrero, Marcelo Cavana, Raúl Albors, José Juan Pérez, Luis Fiol y José E. Berrios sorpresivamente presentaron, en violación a los principios más elementales del derecho parlamentario, una agenda sustituta en la que incluyeron como uno de sus puntos la renuncia o destitución del presidente Eric Labrador', señalaba el comunicado.

Según indica la misiva, fueron infructuosos 'los intentos de la presidencia para aclarar a los referidos comisionados que en una reunión extraordinaria no se pueden considerar otros puntos que no estén incluidos en la agenda, y mucho menos presentarlos sorpresivamente en la misma reunión, el presidente en funciones tuvo que levantar los trabajos'.

'Todo intento de encaminar al grupo mayoritario de disidentes que su deseo de destituir al presidente Labrador podía válidamente lograrse con su mayoría incidental de votos si utilizaban el procedimiento del artículo 36 (Incisos 1, 2) de los estatutos federativos fueron infructuosos. Ante esa crasa violación a los estatutos federativos no hubo otra opción que levantar los trabajos del día', señalaba el comunicado.

'La FPF procederá en los próximos días a convocar una asamblea extraordinaria para presentar a la matrícula la situación acontecida para que sea ésta, a la luz de los estatutos federativos, la que resuelva. En dicha asamblea la presidencia de la federación expondrá a todos los miembros de la FPF todos los fundamentos y toda la evidencia necesaria para sustentar sus actuaciones, oportunidad que no le quiso dar el grupo disidente, pretendiendo unilateralmente la renuncia o destitución del Sr. Labrador', apuntó la misiva.

Mientras, el proceso de regionalización, para las selecciones nacionales, el cual ha sido implantado con éxito en distintos países adscritos a la FIFA y alabado por la efectividad del mismo continúa. Esta tarde, de hecho, se realizaron visorías y captaciones con niños y jóvenes en el Albergue Olímpico de Salinas.

Las elecciones de la FPF, sin embargo, serán pronto y habrá que ver si este partido se va a penales. Eso sí, en este momento es muy difícil gritar gol, ya sea para uno o para otro de los equipos. A ver cuán amistoso permanece este fogueo.

Escuche la entrevista de Labrador con Minuto 90 a continuación:

Video streaming by Ustream

Eric Labrador (Archivo/ NotiCel)
Foto: