Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Paquiao demuestra que le queda boxeo de sobra frente a Ríos

Manny 'Pacman' Paquiao demostró que aun le queda boxeo de sobra en su carrera. El filipino dominó totalmente su combate frente a Brandon 'Bam Bam' Ríos y consiguió una victoria por decisión unánime 120-108,119-109,118-110 en su regreso al cuadrilátero en Macao, China, luego de tener 350 días de inactividad.

Pacman (55-5-2,38 KOs) básicamente le propinó una paliza de principio a fin al mejicano Ríos, aunque no pudo conseguir el nocaut que deseaba. En el sexto asalto el filipino conectó una derecha al rostro de su rival lo que causó una gran cortadura en el ojo izquierdo de Bam Bam.

Pacquiao tomó ventaja de la herida y continuó golpeando al rostro de Ríos hasta el último asalto donde ya su oponente estaba sumamente hinchado. Fueron muy pocos los momentos en que el mejicano pudo conectar a Pacquiao. Ya que nunca pudo lidiar con el constante movimiento y rapidez del filipino.

'Estoy de regreso, mi tiempo en el boxeo no acaba aun', expresó Pacquiao luego de la victoria.Aunque ante los ojos de todos el combate fue una chiva, para Pacman no fue una pelea fácil .

'Esta ha sido una de los combates más difíciles de mi carrera', aseguró el filipino.

Pacquiao consiguió el resultado que ansiosamente necesitaba. Es la primera victoria de él en dos años luego de haber perdido ante Timothey Bradley y ser noqueado fulminantemente en noviembre del pasado año ante las manos de Juan Manuel Márquez.

Ríos (31-2-1, 23 KOs) por su parte ha sido derrotado en dos ocasiones consecutivas. Este admitió que la clave de su derrota fue la rapidez de su

oponente.

'La puños fuertes, ah no tanto. Pero su rapidez es increíble y no pude manejarlo', comentó Ríos.

'Estuvo entrenando con peleadores rápidos, pero ninguno con la rapidez de Pacquiao', reiteró.

Ríos no tiene planes inmediatos para un rival en el futuro, mientras que Pacquiao no quiso comentar al respecto y dejará como siempre todo el trabajo a su promotor Bob Arum.

Manny Paquiao venció al mejicano Brando Ríos por decisión unánime. (EFE/Archivo)
Foto: