Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Llegó la ‘Balkmanía': 'Otra razón para dar gracias en Arecibo'

Ese pavo que se comerán los fanáticos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) este próximo jueves en la Villa del Capitán Correa sabrá a gloria. Es más, sabrá a 'Balkamanía'.

'Hay razones de sobra para dar gracias', expresó en entrevista telefónica con NotiCel el apoderado de los Capitanes de Arecibo, Luis Monrozeau.

'Los puertorriqueños tenemos razones de sobra para darle gracias a Dios, pero este año en Arecibo tenemos una gran razón y se llama Renaldo Balkman. La cosa se puso buena', agregó el exitoso ejecutivo.

Resulta que durante la tarde del martes trascendió lo que pudiese ser el cambio más importante hasta el momento en la temporada muerta del BSN: Balkman por el centro Peter John Ramos, pelo a pelo. Según explicó Monrozeau fueron los Brujos los que hicieron el acercamiento inicial ofreciendo a Balkman, 'aunque el año pasado ya nosotros habíamos intentado traerlo a Arecibo'.

'Guayama nos llamó. Y creo que esto es un cambio que a los fanáticos le va a gustar mucho', apostilló.

El dirigente de los Capitanes, David Rosario, dijo que Balkman le ofrece al club unas dimensiones no antes vistas en la pintura, pues tiene la capacidad de desplazarse mejor que Ramos y trae con él la versatilidad de jugar tanto como centro como delantero fuerte y hasta en el ala.

'Es muy versátil, muy versátil. En el Premundial en Caracas la gente vio lo que puede hacer en la cancha cuando se le da la confianza y el espacio para lucir. Me pongo a pensar en las cosas que puede hacer y las posibilidades son inmensas, con el cuadro que sea', explicó Rosario.

Cuando le pedimos que nos describiera el trabajo de Ramos el pasado año con los Capitanes, Rosario señaló que 'Peter tuvo números parecidos a lo que fueron sus porcentajes de carrera, pero no hay duda que después de la operación su desempeño bajó un poco'.

Rosario indicó que es 'altamente posible' que Balkman se reporte 'bien temprano, te digo que entre enero y febrero lo esperamos'.

El técnico señaló que 'esto nos ofrece un cuadro bien versátil, en el que tendríamos a Balkman en la cuatro con nuestro refuerzo Rodney Cardney en la cinco, Angel Daniel Vasallo en la tres y Danilo Pinnock y Guillermo Díaz en la cancha trasera'.

'También tendríamos al paraguayo Guillermo Araujo y David Cortés, que son jugadores versátiles que pueden producir', explicó, recordando que además cuentan con tres turnos en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

'Arecibo tiene tres turnos de primera ronda, el tercero, el cuarto y el octavo, que nos llegó en el cambio por Andrés Rodríguez con Santurce, que nos dio los derechos de Walter Hodges, jr. y al jugador Jonathan Han', dijo. 'Pensamos usar todos los turnos y de ahí partiremos'.

Mientras, en cuanto a los rumores de que Larry Ayuso pudiera volver como agente libre a Arecibo, expresó Rosario: 'Tenemos la plantilla completa. Pero aquí, en este negocio del básquet, nadie nunca sabe qué puede pasar'.

En cuanto a estadísticas, Balkman promedió 15 puntos y 7.7 rebotes por partido con Guayama en la pasada campaña, mientras que Ramos promedió 16.1 puntos con 9.8 rebotes con Arecibo.

Algo así es lo que esperan que Balkman traiga a Arecibo. (NotiCel/ Archivo)
Foto: