Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LVSM: Los Mets tienen una cita con la historia

La última ocasión que se registró una temporada regular perfecta en la historia de la Liga de Voleibol Superior Masculino fue para el 1989. Los Mets de Guaynabo continúan su paso dominante y suman 13 victorias al hilo en busca de unirse a ese selecto grupo de conjuntos que no conocieron la derrota.

Los Mets han ganado sus 13 partidos al momento sumando 38 de los posibles 39 puntos en la tabla de posiciones. Su dominio en cancha ha sido tal que han ganado 39 de los 47 parciales jugados.

El desempeño de los Metropolitanos ya tiene a muchos pensando en la posibilidad que terminen de forma invicta la serie regular, algo que ha sucedido en ocho ocasiones previas en la historia de la LVSM dentro de sus 55 años de historia.

Fue la temporada de 1989, donde los Changos de Naranjito terminaron de forma invicta la serie regular al ganar sus 24 juegos, eso fue parte de la cadena de victoria consecutivas que lograron los Pájaros Negros que totalizo 53 (1988 y 89, la marca en la LVSM).

Aunque la mayor cantidad de victorias en una serie regular para terminar de forma invicta fue de 26-0 de los Patriotas de Lares en la temporada de 1982, estos no pudieron lograr el campeonato.

De los ocho sextetos que han terminado de forma invicta en cuatro ocasiones el equipo ha logrado alcanzar el título nacional, de forma perfecta o con algún revés en la post temporada.

Los Metropolitanos entran a la segunda fase del torneo donde jugaran como locales cinco (5) de los 11 partidos que le quedan, en su calendario de cierre de la fase regular tendrá cinco encuentros contra rivales que al 25 de noviembre están en los puestos del segundo al cuarto en la tabla (dos con Carolina; uno con Arecibo y dos con Corozal)

Las únicas temporadas invictas en la LVSM son:

1959 Naranjito 10-0 Campeón

1960 Naranjito 6-0 Subcampeón

1961 Naranjito 8-0 Se eliminó en semifinal

1963 Ponce 10-0 Campeón

1969 Naranjito 15-0 Campeón

1981 Corozal 22-0 Subcampeón

1982 Lares 26-0 Subcampeón

1989 Naranjito 24-0 Campeón

(Datos suministrado por el Prof. Iván Jiménez en el sitio la Historia de Voleibol)

Jóvenes con experiencia

Guaynabo ha logrado acoplar un grupo de jóvenes con experiencia que han sido la clave de la temporada, estos cuentan en sus filas con dos de los potenciales candidatos al premio de Jugador Más Valioso esta temporada en el colocador, Ángel Pérez y el opuesto Jean Carlos Ortiz.

Pérez fue el JMV en el pasado torneo sigue siendo el líder motivacional en la cancha. El también colocador de la selección nacional ha dominado las asistencia de acomodo desde el silbato inicial.

Mientras, Ortiz ha sido la voz ofensiva de los Mets y ocupa el segundo puesto en anotaciones.

La defensiva del grupo es cargada por el líbero, Dennis Del Valle que sigue reafirmando su gran talento en esta faceta, como uno de los mejores del hemisferio.

El grupo que dirige Javier Gaspar cierra con talentos como Enrique Escalante, Pablo Guzmán, Jackson Rivera, Edwins Montano.

Otro gran aspecto positivo de la temporada de los Mets, ha sido el despertar de sus fanáticos, estos se han convertido en una de las fanaticadas más consistente y no solo en partidos locales.

El próximo encuentro de Guaynabo será el miércoles 27 de noviembre cuando viajen a la Guillermo Angulo de Carolina para enfrentar a los Gigantes.

Los Mets celebran una de las tantas buenas jugadas de esta temporada (FPV)
Foto: