Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nuevo respiro para las pequeñas ligas en Isabela

La enseñaza y práctica del deporte del beisbol para la niñez isabelina dio un importante paso de avance tras la inauguración del Centro Deportivo de Beisbol, que se construyó mediante una inversión municipal de 2.3 millones de dólares, en las Parcelas Mora Guerrero de barrio Arenales Bajo de esa ciudad.

El alcalde Carlos O. Delgado Altieri destacó que las Pequeñas Ligas de Isabela será una de las organizaciones beneficiadas con estas facilidades, ya que el Municipio coordinará su uso y disfrute con esta entidad; sus directivos y los padres activos en la organización.

El Centro Deportivo de Béisbol cuenta con un área para cuatro cajas de bateo, cuatro carriles para práctica de lanzamientos con lomitas ajustables, dos áreas para estacionamiento y además cuenta con áreas de juegos para niños. También cuenta con gazebos y pista para trotar y caminar y un centro comunal contiguo al mismo.

El parque de Pequeñas Ligas tiene gradas para acomodar 500 personas, dos cantinas, 'dugouts', un salón de clases, baños para visitantes y baños para jugadores con área de vestidores y duchas.

'Con este Centro Deportivo que lleva el nombre de Carlos R. Martínez Méndez, fomentamos la recreación de quienes disfrutan practicando este deporte, pero además, les proveemos todas las instalaciones necesarias para formarlos y desarrollarlos en esta disciplina. Ya nuestra niñez isabelina no tendrá que limitar sus posibilidades de llegar a ser grandes atletas en un futuro, porque ya tienen un lugar adecuado para entrenarse', afirmó Delgado Altieri.

Indicó que además, que sobre 300 niños entre las edades de 3 a 15 años pertenecen a las Pequeñas Ligas de Isabela y participan en juegos alrededor de la Isla, en los que han obtenido múltiples victorias.

La inauguración del proyecto se llevará a cabo el sábado, 30 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana. Habrá una actividad familiar para el disfrute de todos.

Además, la ocasión servirá para que las Pequeñas Ligas de Isabela inauguren la temporada de 2013 al 2014. Como parte de la actividad habrá un desfile de los equipos de las Pequeñas Ligas, espectáculo de personajes para niños, show de perritos, piraguas, golosinas y un juego de exhibición.