Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL domingo: Tom Brady volvió a hacer de las suyas

El mariscal de campo estelar Tom Brady llegó al Reliant Stadium, de Houston, para reivindicar su condición de estrella y dirigió el ataque ganador de los Patriots de Nueva Inglaterra que se impusieron hoy a domicilio 34-31 al equipo local de los Texans.

La derrota de los Texans fue la décima consecutiva y se convirtió en la peor racha perdedora en la historia del equipo, lo que significa que su entrenador en jefe, Gary Kubiak, tiene ya los días contados.

Brady lanzó para 371 yardas y dos 'touchdowns', mientras que el pateador Stephen Gostkowski anotó dos goles de campo en el último cuarto que también ayudaron al triunfo de Nueva Inglaterra.

Los Patriots tuvieron que remontar diez puntos a la mitad del partido, y hubo cinco cambios de liderazgo en la segunda parte del partido.

Pero los Patriots empataron con gol de campo de Gostkowski, de 53 yardas, y tomaron la ventaja de 34-31 con otro gol desde la misma distancia cuando restaban tres minutos para el final.

Con su segundo triunfo en línea, los Patriots se afianzan líderes en la División Este de la Conferencia Americana (AFC) y tienen prácticamente asegurado el pase a la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brady completó 29 de 41 pases, con dos envíos de anotación y una interceptación, y dejó en 104,8 su índice pasador, comparado al de 67,6 que logró el mariscal de campo de los Texans, Case Keenum.

El ofensivo Rob Gronkowski volvió a ser el mejor objetivo que Brady tuvo en el ataque de los Patriots al capturar seis pases y avanzar 127 yardas, además de conseguir un 'touchdown'.

Los Texans, últimos en la División Sur de la AFC, fueron guiados por Keenum, que completó 15 de 30 envíos para 272 yardas, ningún envío de anotación y le hicieron una interceptación.

Vuelve a crecerse Cam Newton

El mariscal de campo Cam Newton lanzó para 263 yardas y dos touchdowns y corrió para otro, y los Panthers de Carolina derrotaron 27-6 a los Buccaneers de Tampa Bay, y se hicieron de una marca de franquicia de ocho triunfos consecutivos en temporada regular.

Con sus nueve victorias consecutivas, los Panthers (9-3) son segundos en la División Sur de la Conferencia Nacional, detrás solamente de los Saints de Nueva Orleans.

El próximo domingo ambos equipos se enfrentarán en busca del control de la División.

Newton completó 18 de 29 pases para 263 yardas con dos pases de touchdown y dos envíos interceptados.

Los Buccaneers (3-9) vieron rota su racha de tres triunfos seguidos y marchan penúltimos en la División Sur de la Conferencia Nacional.

El mariscal de campo Mike Glennon completó 14 de 21 envíos para 180 yardas con una interceptación.

Siguen con vida los Dolphins

El quarterback Ryan Tannehill lanzó para 331 yardas y dos touchdowns y llevó a los Dolphins a una victoria por 3-23 sobre los Jets de Nueva York, y con la victoria el equipo de Miami mantiene posibilidades de pasar a la fase final.

Los Dolphins (6-6) se mantienen sublíderes en la División Este de la Conferencia Americana, detrás sólo de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Tannehill completó 28 de 43 pases para 331 yardas con dos pases de touchdown y una interceptación.

Los Jets (5-7) perdieron por tercera ocasión consecutiva y son terceros en el mismo grupo al que pertenecen los Dolphins.

El mariscal de campo Matt Sims completó 9 de 18 pases para 79 yardas y fue interceptado una vez.

En la imagen, el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady. (EFE)
Foto: