Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL: Peyton y su brazo biónico

El veterano mariscal de campo Peyton Manning tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada y fue protagonista al lanzar para cinco anotaciones para dejar sin respuesta a sus enemigos de la jornada dominical de la decimotercer semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Su excompañero el pateador Adam Vinatieri, de los Colts de Indianápolis, empató marca profesional con cinco goles de campo y acercó a su equipo al título de división.

El mayor de los hermanos Manning lanzó para 405 yardas, cinco pases de touchdown y dos interceptaciones, en el partido que los Broncos de Denver derrotaron a domicilio 28-35 a los Chiefs de Kansas City, sus rivales directos de división, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Los Broncos (10-2) regresaron al camino del triunfo y lideran la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), donde los Chiefs (9-3) ocupan el segundo puesto.

El quarterback hizo conexión en cuatro ocasiones con su receptor Eric Decker, y una más con el corredor Knowshon Moreno, todas para poner el balón dentro de la zona de las diagonales.

Manning ahora suma 41 pases de touchdown y rompió su marca de franquicia de 37 que consiguió la temporada pasada.

El pateador Vinatieri anotó cinco goles de campo y empató marca en su carrera en ese apartado y Donald Brown logró touchdown de cuatro yardas cuando restaba 1:56 minutos para el final del tiempo reglamentario en el partido que los Colts (8-4) ganaron 22-14 a los Titans de Tennesee y siguen líderes en la División Sur de la AFC.

Vinatieri anotó goles de campo de 47 y 48 yardas en el primer cuarto, después repitió la dosis de 45 y 37 yardas en el segundo, y coronó su actuación con otro gol de campo de 49 en el tercero.

El mariscal de campo Tom Brady lanzó para 371 yardas y dos touchdowns, el pateador Stephen Gostkowski anotó dos goles de campo en el último cuarto, y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron a domicilio 31-34 a los Texans de Houston, que ampliaron su marca perdedora de franquicia con 10 derrotas consecutivas.

Los Patriots (9-3), líderes de la División Este de la AFC, remontaron 10 puntos en la segunda parte tras empatar con gol de campo de Gostkowski, de 53 yardas, y se adelantaron 31-34 con otro desde la misma distancia cuando restaban tres minutos del final.

La inspiración del mariscal de campo Nick Foles siguió e hizo tres pases de anotación que ayudaron a los Eagles de Filadelfia a ganar 24-21 a los Cardinals de Arizona, que vieron detenida su racha de cuatro victorias seguidas.

Los Eagles (7-5) sumaron su cuarto triunfo seguido y permanecen empatados en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) con los Cowboys de Dallas.

El mariscal de campo Andy Dalton lanzó para 190 yardas con un pase de anotación, que fue todo lo que necesitó el ataque de los Bengals de Cincinnati (8-4) en el partido que ganaron a domicilio 10-17 a los Chargers de San Diego y lograron dos triunfos seguidos, que los consolida líderes de la División Norte de la AFC.

El mariscal de campo Cam Newton lanzó para 263 yardas y dos touchdowns y corrió para otro, y los Panthers de Carolina derrotaron 27-6 a los Buccaneers de Tampa Bay, y se hicieron de una marca de franquicia de ocho triunfos consecutivos en temporada regular.

Con sus ocho victorias seguidas, los Panthers (9-3) ocupan el segundo lugar en la División Sur de la NFC, detrás solamente de los Saints de Nueva Orleans, que serán el próximo rival.

El 'quarterback' Colin Kaepernick pasó para 275 yardas e hizo un envío de anotación que ayudó a los 49ers de San Francisco (8-4) a ganar 23-13 a los Rams de San Luis y ampliar sus posibilidades de estar de nuevo en la fase final.

El mariscal de campo Ryan Tannehill lanzó para 331 yardas y dos touchdowns y llevó a los Dolphins de Miami (6-6) a una victoria a domicilio por 3-23 sobre los Jets de Nueva York, que los mantiene con posibilidades de llegar a los 'playoffs'.

El pateador Blair Walsh anotó gol de campo de 34 yardas cuando restaba 1.34 minutos para el final del tiempo extra y los Vikings de Minnesota vencieron 23-20 a los Bears de Chicago, que complican su clasificación a la fase final.

El mariscal de campo Eli Manning completó 22 de 28 pases para 235 yardas y dirigió a los Giants de Nueva York (5-7) a un triunfo por 17-24 sobre los Redskins de Washington (3-9), que quedan descartados para la contienda final tras sufrir la cuarta derrota consecutiva, decimoséptima vez que sufren la eliminación en 21 años.

En duelo de equipos de fondo, el mariscal de campo Chad Henne envió pase de anotación de 20 yardas al receptor Cecil Shorts cuando restaban 40 segundos del tiempo reglamentario y los Jaguars de Jacksonville ganaron a domicilio 28-32 a los Browns de Cleveland.

El pateador Matt Bryant anotó gol de campo de 36 yardas cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo extra para darle a los Falcons de Atlanta una victoria por 31-34 sobre los Bills de Buffalo, en partido de temporada regular que se celebró en Toronto (Canadá).

El veterano mariscal de campo Peyton Manning, en acción durante el partido. (EFE)
Foto: