Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Junte internacional en la Feria del Libro del Deporte

La editorial deportiva Cain inició hoy la segunda feria de libros de deportes por autores puertorriqueños en el Departamento de Estado, en el Viejo San Juan.

A la actividad asistieron diferentes personalidades como la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario; el secretario de estado, David Bernier; el periodista Enrique Montesino y la legendaria atleta Ana Fidelia Quirot, ambos de Cuba, y el presidente emérito de FIBA Américas, Tuto Marchand, entre otros.

La misma se extenderá hasta el domingo 8 de diciembre.

Montesino, un propulsor principal en la creación de libros para plasmar la historia de los deportes, catalogó como una idea maravillosa el poder hacer esta segunda feria, reiterando que las generaciones presentes tienen una responsabilidad con las generaciones del futuro para dejarles la historia.

La apertura oficial de la feria estuvo a cargo del historiador deportivo Carlos Uriarte, junto a Bernier, dándole la bienvenida al público presente.

Aquí se le hizo entrega al ex esgrimista, una foto del abanderamiento oficial de la delegación de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos de Kingston en el 1962, donde Roberto Sánchez Villela, secretario de estado para ese entonces, le entregaba la bandera a Teo Colón.

La apertura de la feria comenzó desde las 9:30 a.m. con varias actividades en el calendario tanto como presentaciones de libros y videos. Alrededor de las 4:15 p.m. se presentó al público presente el documental 'Ponce '93: 20 años después' donde algunos de los protagonistas de esos Juegos Centroamericanos y del Caribe se dieron cita reviviendo momentos históricos.

A la derecha, el gestor del evento, Carlos Uriarte, junto al Secretario de Estado David Bernier. (Jorge Torres Ayala para NotiCel)
Foto: