Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen NBA: victorias para los Thunders y los Hawks

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a surgir con un dominio completo en todas las facetas del juego y fue el líder que guió a los Trail Blazers de Portland a ganar por 111-104 a los Thunder de Oklahoma City en el duelo por el primer lugar de la División Noroeste.

Aldridge, que aportó 38 puntos -mejor marca de la temporada-, 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, tambien logró imponerse en el duelo individual al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant.

El doble-doble de Aldridge fue el noveno que consigue en lo que va de temporada y el decimoquinto partido que anotó al menos 20 puntos después que estableció su mejor marca como profesional al anotar 17 tiros de los 28 que hizo.

La victoria de los Trail Blazers (16-3) fue la tercera consecutiva y la mejor que hay actualmente en la NBA junto con los Pistons de Detroit después que los Thunder cortaron racha de ocho triunfos seguidos y los Nuggets de Denver, que también perdieron 98-88 ante los Cavaliers de Cleveland, de siete.

El alero francés Nicolás Batum y el base Damian Lillard aportaron 14 puntos cada uno, mientras que el escolta Wesley Matthews llegó a los 13 tantos.

Millsap conduce la victoria de los Hawks sobre los Clippers

Paul Millsap se encargó de dirigir el ataque con 25 puntos y nueve rebotes para los Hawks de Atlanta, que vencieron 107-97 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Hawks (10-10) consiguieron apenas su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, pero son sublíderes en la División Oeste, detrás sólo de los campeones defensores los Heat de Miami.

Con un ataque liderado por cinco jugadores con anotación de doble dígito, los Hawks encestaron el 51 por ciento de sus tiros de campo (42 de 82).

El escolta Kyle Korver aportó 23 tantos y el pívot dominicano Al Horford se acercó al doble-doble con 21 puntos y nueve rebotes.

Horford jugó 34 minutos, encestó 8 de 17 tiros de campo, 5 de 8 desde la línea de personal y entregó dos asistencias.

Los Clippers (12-7), que jugaron como visitantes en el 'Philips Arena', en Atlanta, sumaron dos derrotas seguidas, pero se mantienen líderes en la División Pacífico, con un juego de ventaja sobre los Warriors de Golden State que tienen jornada de descanso.

El alero Blake Griffin se fue con 24 puntos mientras que el base Chris Paul estuvo con doble-doble de 19 tantos y 11 asistencias, y los reservas Darren Collison y Jamal Crawford aportaron 13 cada uno.

Paul Millsap (d), de los Atlanta Hawks, fue registrado este miércoles al disputar un balón con Blake Griffin (i), de los Ángeles Clippers, durante la segunda mitad de un partido de la NBA. (EFE)
Foto: