Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Hora cero para 'la familia del fútbol puertorriqueño'

Falta muy poco para que la comunidad del fútbol puertorriqueño se siente a dilucidar sobre cuál será el futuro de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Las elecciones para escoger los delegados que luego seleccionarán al presidente son mañana domingo.

Y en la recta final, la cosa está ‘pelúa'.

Durante las pasadas semanas mucho se ha hablado de la situación por la que atraviesa la FPF, la cual se ha dividido en dos bandos. Un bando es liderado por quien dice ser aún presidente del organismo federativo, Eric Labrador, mientras que el otro lo dirige uno de los vicepresidentes y miembro del Comité Ejecutivo, Antonio Cabrero.

Las diferencias, muchas que existen de años, se fortalecieron a raíz del nuevo plan de regionalización para las selecciones nacionales que instituyó Labrador junto al director técnico del programa nacional, el dirigente costarricense Jeaustin Campos. Las críticas se han lanzado de lado a lado, como balón en partido de fogueo juvenil.

Es mucha la incertidumbre que se destella y el ambiente anda caldeado, especialmente luego de que Cabrero indicara a la prensa que Labrador había sido destituido como presidente en la última reunión del Comité Ejecutivo de la FPF. Como era de esperarse, cuando se le preguntó a Labrador, este defendió su silla presidencial, como si fuera la portería en un juego de campeonato. Ambos bandos dicen tener la confianza del fútbol nacional.

'Tenemos la confianza de la familia del fútbol puertorriqueño', le dijo recientemente Labrador a NotiCel en una extensa entrevista que usted puede leer pulsando aquí.

Mientras, Cabrero también habló bastante en una entrevista radial esta semana por el programa Minuto 90 que mantiene el periodista Arnaldo Marrero en TAB Deportes Radio.

'Todo lo que sea fútbol tu federación está para promoverlo y ayudarlo', dijo Cabrero, quien en un momento de la conversación señaló a Labrador como el responsable de la debacle en la Puerto Rico Soccer League.

'Yo lo escuché decir… Por fin acabé con la Puerto Rico Soccer League, esas fueron las palabras de Eric Labrador', dijo Cabrero.

'Este domingo hay que tomar una decisión bien importante', puntualizó, a la vez que rechazaba las imputaciones de que había dirigido un Golpe de Estado en la FPF. 'Cuando hablamos de Golpe de Estado, dónde está el golpe de estado? Yo te puedo decir que tenemos la intención, la razón y tenemos la llave para salvar la federación'.

Las opiniones y las posturas en este asunto son como las narices… todos tienen una. Con esto en mente, NotiCel conversó con dos jugadores que se han formado en la FPF y que pertenecen a las filas de los Puerto Rico Islanders, equipo que anda de sabática pero que aseguran que volverá en 2014: Marco Vélez y Alexis Rivera.

Vélez, quien es asistente de Campos en el programa de selecciones indicó que 'lo que se está haciendo con las selecciones es para mejorar todo lo que tenemos'.

'Ahora mismo estamos en un gran momento, por todo lo que se ha logrado en los años recientes. El nivel de Puerto Rico ha subido mucho a nivel internacional y es hora de aprovechar eso para organizar todo lo que aquí hay',

destacó Vélez.

'Yo veo bien lo que se ha hecho', coincidió Rivera.

No obstante, los señalamientos sobre intenciones de lucro personal en contra de Labrador está ahí, al igual del clamor de un sector que indica que este plan solamente beneficia a los atletas más pudientes por encima de los de bajos recursos.

Mañana llega la tan ‘clichosa' hora cero. Habrá que ver quien finalmente anota el gol del triunfo.

Mire también:

'Chilena' cibernética: Labrador 'incurre en contratos a espaldas de la Junta'

Sigue el festín de 'penaltis': 'Se destituyó a Eric Labrador'

Labrador: 'Yo no voy a renunciar'

Labrador: 'Tenemos la confianza de la familia del fútbol'

El futuro del fútbol nacional se dilucidará mañana. (EFE)
Foto: