Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL: Qué viva 'Iron' Mike! (Picks 14ta. semana)

Esta semana los Chicago Bears retirarán el número 89 de Mike Ditka en Monday Night Football. A sus ya numerosos galardones se suma esta honra de que retiren su número.

Entre los galardones recibidos por 'Daaaa Coach' se encuentran, entre otros, haber sido All-American (1961), haber sido escogido cinco veces como un All-Pro (1961, 1962, 1963, 1964, 1965), ser tres veces campeón del Súper Tazón (VI, XII, XX), ser campeón de la NFL (1963), Novato del año de la NFL, Coach del Año (1985, 1988).

Además, fue el primer ‘tightend' en entrar al Salón de la Fama y forma parte del NFL 50th Anniversary All-Time Team, al igual que del NFL 75th AnniversaryAll-Time Team, etc… En resumidas cuentas tómense un momento el lunes para ver este histórico momento, cojan un sorbo de su bebida preferida y eleven sus copas por ‘Daaaa Coach'… el inigualable 'Iron' Mike Ditka.

Ahora, vamos a las selecciones, pues después de todo, yo soy el analista más duro en esto del NFL, aún cuando la competencia ‘vociferante' se crea que da liga. Récord de la pasada semana 12-4; récord de la temporada 127-66… Para ti, ‘motherflower'.

Domingo, 8 de diciembre

Indianapolis Colts (8-4) @ Cincinnati Bengals (8-4) - 5:30 PM

Batalla de los líderes de sus respectivas divisiones y uno de los mejores juegos de la semana. La defensa de los Bengals se impondrá sobre Andrew Luck.

Pick: CINCINNATI Score: (28-17)

Atlanta Falcons (3-9) @Green BayPackers(5-6-1)– 9:30 PM

Nadie se hubiera imaginado a principio de la temporada que este juego de la catorceava semana sería tan inconsecuente para la NFC. Dos equipos que se suponía que fueran la crema de sus divisiones fueron decimados por lesiones durante la temporada y ahora están poniendo sus miras en el draft.

Pick: GREEN BAY Score: (20-17)

Cleveland Browns (4-8) @ New Englandn Patriots (9-3) - 2:00 PM

Con esta victoria los Patriots ganarán otro título divisional. Mientras tanto los equipos de la AFC sienten un temor creciendo ya que el monstruo conocido como la ofensiva de los Patriots está despertando lentamente.

Pick: NEW ENGLAND Score: (34-13)

Oakland Raiders (4-8) @ New York Jets (5-7) - 2:00PM

Los Jets llevan tres derrotas en línea y 8 quarters sin anotar un touchdown. La llegada de los Oakland Raiders a New York con 10 días de descanso y con tiempo de más para planificar para este juego no vislumbra nada positivo para los Jets.

Pick: NEW YORK Score: (17-13)

Detroit Lions (7-5) @ PhiladelphiaEagles (7-5) - 2:00PMLos Eagles y Nick

Foles continúa su busqueda por el título del este de la NFC. Se enfrentan esta semana los Lions y a su temible passrush lo cual debe ser una prueba de fuego para la ofensiva de Chip Kelly.

Pick: PHILADELPHIA Score: (33-28)

Miami Dolphins (6-6)@ Pittsburgh Steelers (5-7) - 2:00 PM

Choque entre equipo prácticamente idénticos estadísticamente hablando. LosDolphins tratan de mantenerse en búsqueda de un pase a la postemporada, pero les toca hacerlo contra los Steelers en Pittsburgh lo que le da la ventaja a el equipo casero con sus miles de Terrible Towels girando en las gradas.

Pick: PITTSBURGH Score: (24-21)

BuffaloBills (4-8) @ Tampa BayBuccaneers (3-9) - 2:00 PM

Los Bucs reciben a los Bills esta semana en un encontronazo que promete tener a todos sentados al borde de la histeria mientras observan lo que conocemos como el ToiletBowl II de esta semana. Los Bucs promedian 22.4 puntos por juego en sus último cinco partidos, lo cual incluye el de la semana pasada en que solo anotaron 6 y el de hace tres semanas que en donde anotaron 41. Esperen al segundo de esos dos equipos.

Pick: TAMPA BAY Score: (31-20)

Kansas City Chiefs(9-3) @ Washington Redskins (3-9) - 2:00 PM

Los Chiefs llegan a Washington luego de ser barridos en la serie de la temporada por los Broncos lo cual sin duda les dejó un mal sabor. Esperen una defensa de los Chiefs iracunda, la cual le dará problemas a RGIII durante toda la tarde.

KANSAS CITY Score: (24-17)

Minnesota Vikings (3-8-1) @Baltimore Ravens (6-6)- 2:00 PM

Minnesota se enfrenta a la defensa de los Ravens quienes se encuentran sextos en la categoría defensiva contra la carrera entre los equipos de la liga. Adrian Peterson no va a tener el fieldday que tuvo contra Da Bearsla semana pasada y el passrush de los Ravensva a alcanzar a Christian Ponder en varias ocaciones.

Pick: BALTIMORE Score: (21-16)

Tennessee Titans (5-7) @ Denver Broncos (10-2) - 5:05 PM

Los Broncos andan en búsqueda del home fieldadvantage a través de los playoffs en la AFC y no pueden desenfocarse en ningún momento ya que tienen a los Patriots a solo un juego de ellos en los standings y los Patriots poseen el tiebreaker entre ambos equipos.

Pick: DENVER Score: (37-17)

St. Louis Rams (5-7) @ Arizona Cardinals (7-5)- 5:25PM

Los Rams continuaron la semana pasada jugando bien, aunque fueron derrotados por los imponentes 49ers la semana pasada. La defensa de los Cardinals es una de las mejores de la liga y le dará problemas a los Rams para mover las cadenas.

Pick: ARIZONA Score: (24-17)

New York Giants (5-7) @ San Diego Chargers (5-7)- 5:25 PM

Ambos equipo tiene récord idéntico. Estos quarterbacks estarán eternamente relacionados por el trade que se dio al momento de draftear a Eli Manning y que el decidiera que no iba a jugar en San Diego. En un juego en que se enfrentan equipos sumamente parecidos la diferencia la hará el ‘home field advantage'.

Pick: SAN DIEGO Score: (27-14)

Seattle Seahawks (11-1) @ San Francisco 49ers (8-4) - 5:25 PM

El mejor juego de la semana. Un juego de odio. Se odian los jugadores, los coaches, los fanáticos, hasta las mascotas. Can't we all just get along? Será espectacular ver a dos de las mejores defensas de la liga enfrentarse la una a la otra. Los Seahawks permiten 15.5 y los 49ers 16.4 puntos por juego. El tipo de juego que los fanáticos de defensas añoramos ver.

Pick: SAN FRANCISCO Score: (20-17)

Carolina Panthers (9-3) @ New Orleans Saints (9-3) - 9:30 PM

De no jugar los Seahawks contra los 49ers, este sería el juego de la semana. Este será uno de los juegos en donde se definirá el ganador del sur de la NFC, el próximo siendo dentro de dos semanas. La mejor defensa de la NFL ha logrado conseguir 8 victorias corridas pero se enfrentan a los Saints en el Superdome, donde aún no hanconocido la derrota esta temporada Drew Brees y sus secuaces.

Pick: NEW ORLEANS Score: (27-17)

Lunes, 9 de noviembre

Dallas Cowboys (7-5) @Chicago Bears (6-6) - 9:40 PM

Da Bears celebrarán este lunes la carrera de Da Coach. La defensa de Chicago ha desaparecido, casualmente la defensa de Dallas no se ha enterado que la temporada comenzó hace cuatro meses. Dallas conseguirá alrededor de 400 yardas 150 de ellas por medio de la corrida, mientras que JoshMcCown conectará con sus receivers numerosas veces para convertir este MNF en un shootout en el cual Da Bears triunfarán gracias a un famoso chokejob cortesía de Tony Romo.

Pick: 1,2,3… DAAAAA BEEEAAAAAARRRRRSSSSSSSSSScore: (31-27)

El veterano mariscal de campo Peyton Manning, en acción durante un partido. (EFE)
Foto: