Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: Entra Carlos Mario por Flor en Bayamón

Los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunciaron el lunes la contratación del veterano Carlos Mario Rivera como su dirigente para la temporada de 2014, en sustitución de Flor Melendez.

El anuncio se efectuó durante la celebración del sorteo especial de los jugadores de la franquicia de Carolina, en las oficinas de GFR Media en Guaynabo.

'Para mí es un gran honor, por la mística y la tradición que tiene este equipo. Y vamos a trabajar para llevar al equipo al sitial que se merece', dijo Rivera durante la transmisión en vivo por internet que produjo primerahora.com.

Un poco antes, los Vaqueros habían seleccionado al armador Filiberto Rivera en el segundo y último turno del sorteo, luego de que los Brujos de Guayama, como se esperaba, se decidieran por el alero Alejandro ‘Bimbo' Carmona en el primer turno.

'Filiberto es un jugador probado en la liga y se adapta a la filosofía de nuestro dirigente. Es la bujía, el líder que nos hacía falta. Nos va a redondear el equipo y llevarlo a otro nivel', comentó el apoderado vaquero, José Carlos Pérez.

Por su parte, Rafael Rodríguez, apoderado de los Brujos, dijo sobre Carmona que 'entendemos que es una de las piezas que nos faltaban para hacer al equipo más competitivo'.

'No ha lugar' a los Indios

El Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Quiñones, declaró 'no ha lugar' una solicitud de los Indios de Mayaguez para que el jugador Carlos ‘Yao' López fuera declarado hijo de la franquicia.

De acuerdo con la información recopilada por Quiñones, la solicitud de los Indios no se sustenta en el reglamento porque López no formó parte de un equipo finca de los Indios al menos durante dos años previo a su elegibilidad para el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

La regla 20.1 del Reglamento General del BSN dispone lo siguiente, en sucapítulo 20: 'Todas las franquicias del BSN tendrán la obligación de desarrollar jugadores a través de las categorías menores de la FBPR. Ello quiere decir que las franquicias presentarán un equipo de sumunicipio con el nombre de la franquicia en los torneos de novicios, juvenil, primera categoría y sub 21. Todo jugador que haya participado en dos o más años consecutivos anteriores a serelegible en el sistema finca de la franquicia será considerado hijo de franquicia y no tendrá que formar parte del sorteo de jugadores, y podrá ser reclamado por el equipo sin perder el turno del sorteo'.

En su resolución, Quiñones agrega que 'para que un jugador pueda ser reclamado como hijo de franquicia, la franquicia del BSN tiene que demostrar dos cosas: que participó al menos durante dos años consecutivos anteriores a ser elegible para el sorteo con los equipos finca de la franquicia del BSN, y que esos equipos, más allá de estar situados en el mismo pueblo o ciudad que la franquicia del BSN, son en efecto los equipos finca que presenta esa franquicia, con su mismo nombre, en su municipio'.

El jugador López no cumple con los requisitos 'de que haya participado en dos o más años consecutivos anteriores a ser elegible en el sistema finca de la franquicia. El último año de participación en categorías menores del jugador López fue la temporada de Liga Juvenil del 2009, con el equipo de Guaynabo. Por lo tanto, su última participación antes de ser elegible al sorteo no fue con un equipo finca de los Indios de Mayagüez, por lo que es imposible que sus últimos dos años consecutivos fueran con dicha franquicia'.

Se espera que López sea uno de los primeros seleccionados en el venidero sorteo de jugadores de nuevo ingreso.