Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Aprobadas las franquicias de Arroyo y Guayama en el sóftbol femenino

La Junta de Directores del Softbol Superior Femenino aprobó de forma unánime la integración de las nuevas franquicias de Arroyo y Guayama, lo que garantiza el aumento de equipos para el Torneo Nacional del 2014 que dará inicio el el sábado 3 de mayo con un carnaval deportivo en Maunabo.

En reunión celebrada en el Centro Comunal de la Urb. Valle Alto en Ponce, el directivo Manuel ‘Piry' Vega Rivera fue confirmado de igual manera para mantenerse como Director de Torneo para la nueva temporada, tras realizar su informe del pasado torneo que concluyó con el campeonato para Maunabo tras derrotar en la serie final a la novena de Arecibo. Además de estos equipos, verán acción los equipos de Hatillo, Juncos, Barceloneta, Roosevelt, San Lorenzo y las debutantes franquicias de Arroyo y Guayama, que tienen el endoso de los alcaldes de ambas poblaciones.

No se descarta adicional a otro equipo, ya que El Municipio de Ponce y su Departamento de Recreación y Deportes están interesados en una franquicia para ingresar al campeonato. De igual manera durante el torneo se escogerá un día para celebrar en todos los parques el Pink Day Game en honor a pacientes de cáncer. También se celebrará durante el fin de semana de las Madres una actividad en cada parque para honrar a las progenitoras de las jugadoras participantes en el torneo boricua.

Por último, se oficializó la celebración del Juego de Estrellas en una fecha a determinar dentro del calendario de la temporada. El apoderado entrante de Arroyo solicitó ser el anfitrión del evento, lo que demuestra un genuino interés por el desarrollo del Softbol en Puerto Rico.